Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber sobre los canales de WhatsApp: interfaz, privacidad, seguidores y más

Comunidad WhatsApp

Wabetainfo

Todas las novedades que se incluyen con el advenimiento de los canales en WhatsApp.

La próxima gran novedad que estará disponible en WhatsApp durante los próximos meses son los canales, o boletines como se conocían anteriormente, y que básicamente permitirán a un gran conjunto de usuarios seguir a una cuenta en particular sobre un tema determinado que les pueda interesar.

Olvídate de los molestos chats de grupos con cientos y cientos de mensajes sobre tus temáticas favoritas, porque es probable que te interesen más los canales que están en preparación para WhatsApp, y la última versión beta para Android, en concreto la 2.23.10.19, habla de varias funciones para canales que te va a encantar conocer.

Según informan desde Wabetainfo, los canales brindarán a los usuarios mayor privacidad, ya que los números de teléfono nunca son visibles para los seguidores ni para el creador del canal.

Además, se han reunido algunas funcionalidades de los canales para WhatsApp, que deberías conocer, que van desde la interfaz, sobre el tema de los seguidores, la privacidad, seguridad y mucho más.

Todo lo que debes saber sobre los canales de WhatsApp: interfaz, privacidad, seguidores y más

Las características que definen a los canales:

Canales WhatsApp

Wabetainfo

  • Como dijimos, no debes preocuparte por tu privacidad, una vez que te unas a los futuros canales de WhatsApp, porque tu número de teléfono no será visible, ni para creador del canal, ni para el resto de los seguidores.
  • Importante la interfaz, dado que los canales adoptarán una interfaz de mensajería de ancho completo.
  • También los canales están verificados, con las pertinentes marcas de verificación de color verde, en un proceso de verificación que todavía no se ha anunciado.
  • Cuando busques los canales, aparecerá de forma aproximada el número de seguidores para que conozcas si es un canal popular o no.
  • Una vez que te hayas unido al canal, podrás ver el recuento de seguidores real que se puede encontrar en la pantalla de información del propio canal.
  • Contaremos con un botón de silenciar notificaciones, para que los mensajes recibidos de los canales no nos molesten, y será fácilmente accesible a través de un atajo de silencio dentro del encabezado del canal.
  • Se habilitarán distintos accesos directos, en concreto tres, para mejorar la experiencia del usuario mientras explora la pantalla de información del canal.
  • Tendremos una descripción del canal que se mostrará en la pantalla de información del mismo. 
  • Igualmente habrá un estado de visibilidad, dado que un canal se puede configurar como público o bien como privado.
  • Y finalmente se habla de los informes, es decir, una forma que se tiene de informar al equipo de moderación del canal de alguna circunstancia con el mismo.

Como ves, WhatsApp está trabajando en una característica que será de las más importantes para los próximos meses, algo que primero se implementará en fase beta para llegar finalmente al público, y ya veremos si este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp