Logo Computerhoy.com

Truco de WhatsApp: escribir con letras azules

Truco de WhatsApp: escribir con letras azules

Este es el truco con el que podrás escribir con letras azules en WhatsApp sin demasiados problemas para así impresionar a todos tus contactos.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más usadas y compite de tú a tú con Telegram. Pese a que ambos servicios cuentan sus propias similitudes y diferencias, WhatsApp se mantiene como el servicio más utilizado por todos los usuarios a nivel general.

Puede que esto sea por su facilidad de uso y porque cuenta con las características justas como para que cualquiera pueda utilizar WhatsApp sin complicaciones. Telegram en cambio cuenta con una enorme cantidad de funcionalidades que pueden actuar como una barrera para los usuarios que pretendan utilizar el servicio.

Dejando de lado la competición entre los diferentes servicios vamos a lo que nos interesa: cómo escribir con letras azules en WhatsApp. Antes de nada, hay que dejar claro que esta no es una característica integrada dentro de WhatsApp así que, lógicamente, hay que instalar una aplicación que permita realizar esto.

La aplicación en concreto se llama Fuentes Estilo y se encuentra disponible en la Play Store de Google. Es una aplicación gratuita para teléfonos Android y, por desgracia, no está disponible para los iPhone de Apple. Esto hace que escribir con letras azules en WhatsApp utilizando esta aplicación sea únicamente algo propio de teléfonos Android.

Así puedes escribir con letras azules en WhatsApp

Tras haber instalado esta aplicación se ofrecen dos opciones, siendo la primera la que tiene mayor complejidad ya que requiere cambiar el teclado del dispositivo móvil y sustituirlo por esta aplicación. La segunda opción es emplear un acceso directo flotante de esta aplicación para poder enviar los mensajes con letras azules en WhatsApp.

Truco de WhatsApp: escribir con letras azules

Puedes hacer lo que te parezca, aunque nuestra recomendación es no sustituir el teclado principal que tengas por este ya que, al final, no vas a escribir con letras azules en todo momento. Dejando esto claro lo que puedes hacer es utilizar la aplicación cuando quieras escribir con letras azules en WhatsApp sin que dejes de tener acceso al teclado que usas siempre.

Además, puedes activar la superposición de aplicaciones para así tener un acceso directo en todo momento y escribir dentro de la aplicación para luego pegarlo en WhatsApp. La verdad, enviar mensajes llamativos dentro de WhatsApp es algo que lleva cierto trabajo. Aclaramos también que esto no funciona en WhatsApp Web.

Habiendo hecho todo esto podrás utilizar las letras azules en cualquier chat de WhatsApp menos en WhatsApp Web sin que tengas ningún tipo de problema. Ahora solo queda que las emplees de forma adecuada y recordar que las tildes no son compatibles con este teclado por lo que tocará escribir palabras que no requieran este signo gráfico o cometer faltas de ortografía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp