Logo Computerhoy.com

Twitter te da la última oportunidad para que descargues tus antiguas retransmisiones de Periscope o las perderás para siempre

Periscope

Twitter da un ultimátum para que te descargues todos los antiguos vídeos de Periscope antes de que los eliminen de forma definitiva.

Si llevas ya un tiempo utilizando Twitter, es probable que alguna vez hayas utilizado Periscope, esa funcionalidad que nos permitía realizar retransmisiones en directo a través de la aplicación y donde se iban sumando todos los espectadores curiosos.

A pesar de que la propuesta era muy atractiva, finalmente Periscope se hundió y Twitter decidió cerrarlo en 2021, prometiendo en esa fecha que todas nuestras retransmisiones se quedarían todavía guardadas en los servidores de la compañía.

Sin embargo, nada es para siempre, y Twitter está informando a los usuarios de que todas esas retransmisiones que hicimos en Periscope hace unos cuantos años, se borrarán de forma definitiva de sus servidores.

En concreto en el mensaje de Twitter puede leerse que “pronto haremos cambios en las transmisiones que almacenamos. Si tienes transmisiones grabadas a través de Twitter o Periscope, te alentamos a que las descargues pronto o te arriesgarás a perderlas”.

En el banner informativo no se ofrece ninguna razón al respecto sobre la eliminación de estas retransmisiones de Periscope, y tampoco una fecha de cuándo sucederá la eliminación final, por lo que si quieres recuperar esos vídeos que grabaste tiempo atrás es mejor que te vayas dando prisa.

Así puedes recuperar tus vídeos de Periscope

Puedes acceder a través de esta página oficial para solicitar los datos que tengas almacenados en Twitter y Periscope, para conocer esos vídeos que grabaste y que están en sus servidores.

Cabe aclarar que una vez que pidas el acceso y se procese la solicitud, tendrás siete días para descargar los archivos.

Si pasan siete días y no los has descargado, debes crear una nueva solicitud, y estarán disponibles una vez más durante siete días.

Es probable que te arrepientas con el tiempo de perder esas retransmisiones en directo que hiciste hace unos cuantos años a través de Twitter, por lo que es mejor que recuperes, al menos, esos vídeos que realmente merecieran la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter