Logo Computerhoy.com

Videollamadas flotantes y nuevos emojis entre las novedades de WhatsApp

Logotipo de WhatsApp

REUTERS/Dado Ruvic

Las novedades que llegarán a WhatsApp no son muchas, aunque una de ellas cambia la forma en la que se realizan las videollamadas en iOS.

Los últimos cambios en WhatsApp ya están aquí. La aplicación de mensajería instantánea por excelencia acaba de anunciar nuevos cambios que llegarán dentro de poco a todos los dispositivos, aunque antes de que lleguen de forma global vamos a ver cómo serán estos cambios dentro de la aplicación de mensajería.

Hay que tener en cuenta que estos cambios no son drásticos y, por lo tanto, la experiencia general de WhatsApp se mantiene prácticamente intacta. Además, WhatsApp sigue teniendo preferencia por los dispositivos de Apple así que la mayor novedad llega para los teléfonos móviles con sistema operativo iOS como los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro.

Y, es que, para Android las novedades que llegan vienen en formato de emoji. Sí, los usuarios con teléfonos Android contarán con nuevos emojis para utilizar en sus conversaciones y hacerlas más interesantes o dinámicas. En cambio, los usuarios con teléfonos iOS contarán con una característica que lleva siendo pedida desde hace varios años por los usuarios.

Las videollamadas flotantes aterrizan en los teléfonos móviles con iOS como sistema operativo. WhatsApp integra esta característica para que, a partir de ahora, puedas realizar tu videollamada mientras sigues utilizando tu teléfono móvil con total normalidad. La integración de estas llamadas se hace mediante la característica de imagen en imagen o también llamado picture-in-picture.

Imagen en imagen para las videollamadas y nuevos emojis para WhatsApp

Los emojis que llegan a los teléfonos móviles Android son los que fueron presentados por Unicode a lo largo de este verano así que no hay novedades como tal, salvo el hecho de que se hayan implementado en WhatsApp de una vez por todas para poder integrarlos dentro de diferentes mensajes en las conversaciones que se realizan usando la aplicación.

De conversaciones y mensajes va la cosa, aunque puede que la temática animal sea la que marque estas interacciones sociales. Vamos a pasar a hablar del nuevo modo para las videollamadas que llega a WhatsApp con esta nueva versión. Por el momento solo está disponible en versión beta al igual que estos emojis centrados en animales tal y como indica 91mobiles.

Su principal característica es que, ahora, podrás realizar una videollamada con cualquier contacto que tengas en WhatsApp y no tendrás que centrarte únicamente en la conversación. Podrás seguir realizando búsquedas, consultando tu correo o realizando cualquier otra tarea mientras conversas con ese contacto en videollamada de WhatsApp.            

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, WhatsApp