Logo Computerhoy.com

WhatsApp quiere que no tengas que escuchar nunca más una nota de voz

WhatsApp te dejará fijar mensajes importantes en tus chats con esta nueva función

Pronto podrás decir adiós a escuchar notas de voz si no quieres hacerlo y, es que, WhatsApp plantea una funcionalidad que acabará con ellas.

Las notas de voz son odiadas y amadas a partes iguales, desde su implementación en aplicaciones como WhatsApp o Telegram se ha generado un conflicto a favor y en contra de las mismas. Mientras algunos usuarios las detestan porque consideran que son innecesarias debido a que todo se puede transmitir por escrito, otros usuarios las adoran.

Detrás de este cariño a las notas de voz puede encontrarse cierto aprecio por los podcast y, es que, al recibir una nota de voz se puede optar por dos enfoques. El primer enfoque considera que una nota de voz es un beneficio ya que permite una conversación no activa, el mensaje se puede escuchar mientras se realiza otra tarea.

El segundo enfoque se ve aprisionado por la nota de voz, su duración es una condena que puede ser corta o absurdamente larga. WhatsApp quiere dar un respiro o, al menos, ofrecer una solución a esta sensación y la característica en la que está trabajando permitirá que no tengas que escuchar nunca más una nota de voz.

Sí, así de claro. Se acabó escuchar notas de voz si no quieres hacerlo. Puede parecer una revolución, pero es algo que ya implementó Telegram hace un par de actualizaciones. La información llega de la mano de WaBetaInfo que ha indagado en la versión beta de la aplicación y ha encontrado esta característica en desarrollo.

Se acabó detener tu vida para escuchar una nota de voz de WhatsApp

¿Qué es exactamente lo que ha desarrollado WhatsApp? La respuesta sencilla es que se trata de un transcriptor que permitirá convertir las notas de voz a texto. Esto es todo y, la verdad, no hace falta más. La sencillez de esta característica permitiría convertir cualquier tipo de nota de voz en un mensaje más dentro de la conversación en la aplicación.

WhatsApp quiere que no tengas que escuchar nunca más una nota de voz

Estas transcripciones se realizarán de forma local para que no haya ningún tipo de problema de seguridad a la hora de convertir un mensaje de voz en uno de texto. No se han dado mucho más detalles acerca de lo que pretende hacer WhatsApp con esta característica, aunque esperamos que la lance de forma oficial pronto tanto para Android como para iOS.

Puede que primero lo haga para los dispositivos iPhone que utilizan su aplicación en iOS ya que, por desgracia, se ha encontrado la función dentro de la aplicación para móviles de Apple. Es posible que WhatsApp quiera ponerse a la altura de Telegram, aunque para eso le hacen falta una serie de actualizaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp