Logo Computerhoy.com

WhatsApp quiere que protejas tus chats con su siguiente novedad

Contactos WhatsApp

Lo nuevo de WhatsApp es una característica con la que podrás tener conversaciones de grupos o usuarios bajo llave sin ningún tipo de problema.

WhatsApp lleva un ritmo de actualizaciones de lo más envidiable y, de hecho, a lo largo de las últimas semanas ha lanzado una de las novedades más importantes de la aplicación de mensajería instantánea. Sí, hablamos de la novedad que permite utilizar WhatsApp en dos dispositivos al mismo tiempo y con el mismo número en ambos casos.

El modo Companion ya es oficial, siendo este uno de los modos más buscados y solicitados por los usuarios. Eso sí, este no es el que nos interesa en las siguientes líneas. Y, es que, WABetaInfo ha mostrado lo nuevo que tiene WhatsApp entre manos es una característica con la cual los usuarios podrán mantener sus chats bajo llave.

Sí, WhatsApp tiene entre manos una novedad que permitirá a los usuarios bloquear los chats tanto individuales como los de grupos y utilizar la huella dactilar para poder acceder a ellos. Por fin, WhatsApp parece que se ha puesto las pilas a nivel de seguridad y, ahora, integrará esta novedad para que los usuarios puedan estar tranquilos.

La novedad se ha filtrado al completo detalle, incluso hay una fotografía que muestra su funcionamiento. Esta fotografía no tiene la mejor calidad, pero al aumentar se intuye de forma clara cómo actuará WhatsApp a la hora de integrar esta novedad. Vamos a ver en detalle cómo se realizará esta característica.

WhatsApp quiere que te sientas más seguro y te permitirá bloquear conversaciones

El funcionamiento es bastante simple, solo será necesario que los usuarios entren a los ajustes de las conversaciones que tengan. No importa que sea un chat individual o un grupo, en los ajustes de mostrará una nueva opción la cual permitirá bloquear el chat para luego desbloquearlo mediante la huella dactilar.

WhatsApp quiere que protejas tus chats con su siguiente novedad

Al bloquear el chat será necesario introducir el elemento de desbloqueo que se ha elegido. En este caso lo que se ha visto es que el bloqueo será vía huella dactilar, siendo algo extraño ya que cuando la aplicación lance esta funcionalidad para iPhone tendrá que ajustar esta forma de bloqueo al dispositivo de Apple que no tiene lector de huellas.

No es seguro que WhatsApp vaya a lanzar esta novedad en los dispositivos móviles de Apple, ni siquiera parece que la característica vaya a llegar a los teléfonos Android. Por el momento se encuentra disponible en la última beta, así que todavía tiene un largo camino para llegar a la versión estable de la aplicación de Meta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.