Logo Computerhoy.com

WhatsApp quiere ser Zoom gracias a esta nueva característica

WhatsApp selfie

Lo que tiene WhatsApp entre manos es una característica que le permitirá competir de tú a tú con aplicaciones como Zoom o Meet.

WhatsApp parece que quiere convertirse en una aplicación capaz de superar a todas las aplicaciones destinadas a realizar videollamadas. En las últimas semanas hemos visto una integración constante de características destinadas a mejorar este tipo de comunicación y la última que ha salido a la luz puede poner en un aprieto a Zoom.

Lo que plantea WhatsApp es que, ahora, desde la aplicación se puedan programar las videollamadas grupales. Sí, esta característica es algo que se ha visto en aplicaciones como Zoom o Meet. Ahora habría llegado a WhatsApp y al ser una de las aplicaciones más extendidas, supone un cambio drástico debido a esto.

Han sido los de WaBetaInfo los que han sacado a la luz esta nueva característica que tiene WhatsApp entre manos. Por lo que se ha podido ver por la información recopilada, la característica se encontraría integrada dentro de los chats de WhatsApp y, por lo tanto, también dentro de los respectivos grupos de WhatsApp.

Para poder acceder a ella no habría que realizar demasiados pasos. Lo poco que hay que hacer es pulsar sobre el icono de llamada, aunque ahora en lugar de realizar la llamada directamente lo que ocurriría es que aparecerían dos opciones. La primera opción sería realizar la llamada como hasta ahora y la segunda sería la nueva.

Programar videollamadas en WhatsApp será una realidad dentro de poco

Esta nueva opción permitirá poner una fecha y hora a la videollamada de WhatsApp. Aparte de la fecha y la hora lo que también se podrá hacer es escribir un título para la videollamada, permitiendo generar una temática especifica a la videollamada que se va a realizar. En definitiva, es útil y resulta interesante que hayan tardado tanto tiempo en pensar en esto.

WhatsApp quiere ser Zoom gracias a esta nueva característica

Pese a que ya se han podido ver imágenes, lo cierto es que todavía no se encuentra dentro de WhatsApp. Habrá que esperar a que la empresa decida lanzar por completo esta característica a sus dispositivos, aunque puedan pasar días, semanas o meses. Lo que está claro es que WhatsApp quiere competir con otros servicios de videollamada.

Esperamos que WaBetaInfo obtenga más detalles acerca de esta novedad y, sobre todo, información acerca de la fecha en la que esta característica estará disponible para todos los usuarios. También habrá que ver si WhatsApp decide seguir adelante o si, por el contrario, omite por completo esta característica de sus futuras actualizaciones de app.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, WhatsApp