Logo Computerhoy.com

WhatsApp trabaja en una nueva herramienta para luchar contra el spam en los grupos

WhatsApp

Ahora vas a poder reportar cualquier mensaje en alguno de tus grupos favoritos para que el administrador decida si eliminarlo o no.

Seguro que perteneces a unos cuantos grupos de WhatsApp, sean grupos de familiares, de amigos, del trabajo o de compañeros de la universidad, pero hay otros más descontrolados en los que puedes estar participando y donde a veces se leen mensajes que te gustaría no haber leído.

Lo malo de los grandes grupos de WhatsApp, es que al haber tantísimas personas, pueden acabar compartiendo mensajes desagradables para el resto de los integrantes sean insultos, spam o spoilers.

Si bien siempre hay algún administrador en los grupos, son seres humanos, y muchos de estos mensajes se les pueden acabar pasando, siendo leídos por el resto de los integrantes del grupo.

Pues bien, WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los integrantes de un grupo reportar los mensajes para que lleguen directamente a los administradores y puedan moderarlos.

WhatsApp trabaja en una nueva herramienta para luchar contra el spam en los grupos

Wabetainfo

Esta función se ha visto en la versión beta de WhatsApp 2.23.10.8 bajo esta característica llamada “revisión de administrador”. Al estar habilitada, cualquier miembro del grupo podrá reportar mensajes específicos al administrador.

Mejorando la salud de los grupos

Cuando un miembro del grupo informe sobre un mensaje, se enviará al administrador para que lo revise y opte por eliminar el mensaje o mantenerlo en el grupo.

Según informan desde wabetainfo, esta función está disponible dentro de la sección de configuración del grupo, y por tanto solo es accesible por el administrador del mismo.

Solo los administradores del grupo podrán habilitar o desactivar esta nueva herramienta, que permitiría a los integrantes de un grupo reportar distintos mensajes para que puedan, o no, ser eliminados.

Estos mensajes reportados solo serán visibles por los administradores del grupo, dentro de una nueva sección de la aplicación situada dentro de la información del grupo.

Esto facilitará mucho la vida a los administradores de un grupo, sobre todo, de aquellos en los que haya muchísimos mensajes, para que puedan localizar, de primeras, aquellos mensajes polémicos para decidir o no borrarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp