Logo Computerhoy.com

WhatsApp está trabajando en una nueva función para enviar fotos en alta calidad

WhatsApp te permitirá enviar fotos de alta calidad

Ahora vas a poder seleccionar si enviar tus imágenes en calidad original o comprimidas como ahora, y lo van a agradecer, o no, tus contactos.

Cuando estamos hablando con nuestros contactos de WhatsApp, sea en la versión móvil o en WhatsApp Web, solemos compartir todo tipo de imágenes y vídeos, sea de nuestra última reunión o bien de nuestras vacaciones.

Sin embargo, WhatsApp por defecto comprime todas esas fotografías que enviamos, con lo que acaban perdiendo calidad en el proceso, algo que hace que se no aprecien todos los detalles de la misma tal como las tenemos en nuestro dispositivo original como puede ser la cámara de fotos o incluso nuestro teléfono.

Pero los ingenieros de WhatsApp quieren darte una alegría a la hora de compartir fotos, y llevan trabajando en una funcionalidad que nos permitirá compartir fotos con nuestros contactos en alta calidad, para que no se pierda detalle en el proceso de envío y recepción.

Si bien se está trabajando en esta característica para todas las versiones de WhatsApp, desde wabetainfo adelantan una última actualización sobre esta característica, que también se está preparando para WhatsApp Web.

WhatsApp te permitirá enviar fotos de alta calidad

wabetainfo

Como puedes apreciar en la captura de pantalla facilitada, el usuario podrá elegir, antes de enviar la foto a un contacto, si mandarla en formato estándar o en formato HD.

Vamos a poder elegir ambas opciones antes del envío de la fotografía

De esta forma vamos a poder seleccionar si enviar las imágenes en su calidad original, conservando su resolución y calidad o comprimidas como sucede ahora. Evidentemente esto es una mejora y una gran noticia para los amantes de la fotografía, que ahora podrán compartir las fotos de sus viajes por WhatsApp sin usar otras aplicaciones de terceros como Google Drive o Google Fotos.

Y para aquellos que quieran seguir enviando las imágenes como ahora, simplemente podrán ignorar la nueva opción.

Hay que ser conscientes de que si enviamos las imágenes en calidad original nos ocuparán más espacio en el almacenamiento y tardarían más en llegar, así que tenlo en cuenta si estás bajo datos y no con WiFi.

Esta opción de enviar las fotos en su calidad original está aún en desarrollo pero llegaría a lo largo del presente año, esperemos que a tiempo para compartir nuestras fotos veraniegas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp