Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya está trabajando en grandes mejoras para su teclado emoji, comunidades e imágenes HD

WhatsApp ya está trabajando en grandes mejoras para su teclado emoji, comunidades e imágenes HD

WhatsApp nunca cesa en su empeño de ir incluyendo pequeñas pero a la vez grandes mejoras que ayuden a la experiencia de sus millones de usuarios: nuevo teclado emoji, novedades para las comunidades o imágenes en HD, son solo algunas de ellas.

Es innegable el uso a diario que millones de usuarios dan a los famosos emojis o emoticonos de WhatsApp. Es por eso que la aplicación de mensajería de Meta le quiere dar una nueva capa de pintura al teclado que incluye los famosos emojis.

Hace solo unos días, se vio que WhatsApp rediseñó el teclado del selector de emoji, y ahora, se sabe que ya se está implementando para los probadores beta. Según WABetaInfo, la última versión beta de Android v2.23.12.13, disponible en Google Play Store, trae el teclado emoji rediseñado para probadores beta.

El nuevo teclado emoji de WhatsApp hace que sea mucho más fácil cambiar entre emoji, GIF y stickers. En lugar de usar los pequeños botones en la parte inferior de la interfaz de usuario, el nuevo teclado usa una gran barra en forma de píldora con pestañas para cambiar entre los 3. 

La barra de subcategorías de emoji también se ha movido de la parte superior a la inferior de la interfaz de usuario. La última versión beta también revela que se puede deslizar hacia arriba en el borde superior del teclado para que sea aproximadamente 3 veces más alto.

Whatsapp

Grandes mejoras de WhatsApp a la vuelta de la esquina

Como también puedes ver en la imagen y tal y como detalla WABetaInfo, "esta última versión beta también agrega una función llamada "Configuración de la comunidad", que permite a los administradores elegir quién puede agregar grupos. Esta configuración de grupo está establecida en "Solo administradores de la comunidad" de forma predeterminada, pero puede cambiarla para permitir que los miembros de la comunidad agreguen sus propios grupos".

WhatsApp está trabajando para permitir que los usuarios compartan imágenes de calidad HD entre ellos. Esta también es una versión beta, pero sin duda es una característica muy necesaria, ya que actualmente comprime la resolución de la imagen antes de enviarla, lo que arruina toda la foto.

Un usuario tendrá que elegir si quiere compartir una imagen en Definición Estándar (SD) o Alta Definición (HD). Todas las imágenes de alta calidad tendrán una etiqueta HD junto a ellas para que los destinatarios puedan reconocerlas fácilmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.