Logo Computerhoy.com

Ya no te perderás ninguna reunión gracias a las llamadas programadas grupales en WhatsApp

Comunidad WhatsApp

Wabetainfo

Ya no tendrás ninguna excusa para no asistir a la próxima reunión de trabajo o de estudios con tus compañeros.

Una de las grandes novedades que recibió WhatsApp en su tiempo fueron las distintas llamadas, no solo las de voz, sino también la videollamadas, y desde ese tiempo son una de esas funcionalidades que más se están utilizando, tanto a nivel de hablar con los amigos como también en cuestiones laborales.

No obstante, son cada vez más las empresas las que apuestan por WhatsApp para hacer reuniones virtuales con todos sus trabajadores, sea a través de llamadas de voz o bien a través de videollamadas, pero en muchas ocasiones hay personas que, por olvido, no se acaban uniendo a estas reuniones.

Y WhatsApp quiere ayudar al respecto, porque en su última actualización han mostrado cómo se podrán realizar llamadas grupales programadas dentro de la aplicación, y es muy sencillo.

Cabe aclarar que se trata de una función en preparación tanto para WhatsApp en Android como en iOS, pero la última versión beta para dispositivos iOS ya muestra cómo luciría a la hora de programarla.

Ya no te perderás ninguna reunión gracias a las llamadas programadas grupales en WhatsApp

wabetainfo

Así se programa una llamada grupal en WhatsApp

Como se puede ver en la captura de pantalla proporcionada por wabetainfo, contaremos con un nuevo menú contextual, que presenta una opción de programación donde podemos elegir el día de la semana y la hora correspondiente.

Tras programar esta llamada, que puede ser de voz o de vídeo, podemos asignarle un nombre y, cuando comience la reunión, se notificará a todos los participantes.

De esta forma, una vez que comience la reunión, todos los participantes de la misma serán notificados a través de su aplicación WhatsApp y podrán unirse directamente a través de la misma simplemente pulsando sobre el aviso.

Es una característica muy interesante, dado que va a permitir a los miembros del grupo, sobre todo a los grupos de trabajo, organizar sus reuniones y eventos con anticipación, asegurándose de que absolutamente todos estén al tanto de la hora programada para que puedan unirse a la reunión en cuanto suceda.

Esto ayudaría a reducir las posibilidades de llamadas perdidas o gente que se une muy tarde a este tipo de reuniones, dado que el aviso se ejecutaría en tiempo real para todos los participantes, aunque ya veremos si el sistema avisaría unos minutos antes de la realización de la misma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp