Logo Computerhoy.com

Ya puedes editar mensajes en WhatsApp: así funciona la nueva característica

Ya puedes editar mensajes en WhatsApp: así funciona la nueva característica

Meta por fin ha integrado la capacidad de editar mensajes en WhatsApp, la característica se ha anunciado de forma oficial para todos los usuarios.

Editar mensajes en WhatsApp es una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios. Pese a que lleva siendo filtrada a lo largo de los últimos meses, no ha sido hasta el día de hoy que WhatsApp acaba de anunciarla de forma oficial. El anuncio llega como agua de mayo y, es que, por fin está a la altura de Telegram.

Teniendo en cuenta cómo lo mucho que se ha filtrado no hay demasiadas sorpresas al respecto y, por supuesto, funciona como es esperable. Pero vamos a ver en detalle cómo se puede hacer uso de esta característica y, sobre todo, cómo podrás acceder a ella ya que es posible que no la tengas disponible en tu dispositivo por ahora.

Lo primero es comprobar si puedes acceder a la característica de WhatsApp y para ello lo que toca es ir a la tienda de aplicaciones de Google o Apple. En la tienda buscarás la aplicación de WhatsApp para comprobar que no tienes ninguna actualización pendiente y, en caso de tenerla, deberás actualizar la aplicación.

Al actualizar la aplicación es probable que ya puedas editar mensajes en WhatsApp, pero en caso de que no puedas no hay que preocuparse ya que se está implementando la característica de forma paulatina. La propia WhatsApp ha comentado que llegará a todos los usuarios en las próximas semanas así que no habrá que desesperar.

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?

Si eres un afortunado que ya puede probarla te encontrarás con que la característica tiene un funcionamiento sencillo. WhatsApp ofrece la posibilidad de editar los mensajes enviados de forma fácil. Lo único necesario es realizar una pulsación sobre el mensaje que quieras cambiar para que aparezca la opción de editar mensajes en WhatsApp.

Al pulsar en editar podrás reescribir el mensaje que has enviado en WhatsApp. Eso sí, el cambio quedará marcado dentro del chat de la aplicación. La persona con la que estés hablando podrá ver que el mensaje ha sido editado ya que tiene un marca que indica tanto la edición como la hora que se ha hecho este cambio.

La funcionalidad es sencilla de usar y recuerda a lo que ha hecho Telegram con sus mensajes editables. Puede que WhatsApp haya llegado tarde, pero ahora podrás editar cualquiera de los mensajes enviados que tengas en tus conversaciones. Además, WhatsApp asegura que estos mensajes editados están cifrados al igual que el resto de mensajes de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp