Logo Computerhoy.com

Ya puedes usar la versión final de Android Auto 8.7 y estas son sus novedades

Mucha gente usa Android Auto a diario, para otros tantos es la salvación de cada mañana de camino al trabajo. Por ese motivo hoy hablamos de la actualización 8.7 ya disponible, la cual llega para cambiarlo todo.

Android Auto Coolwalk
Foto del redactor Chema Carvajal

Android Auto se actualiza de nuevo, esta vez inusualmente rápido. El trabajo en la actual versión beta 8.7 comenzó hace menos de quince días y hoy la actualización final de Android Auto 8.7 ya está llegando a nuestros smartphones Android.

Lo cual, a su vez, no sugiere que aquí haya un número excesivo de innovaciones. Google lleva distribuyendo el nuevo diseño de Coolwalk y una mejora en el reproductor multimedia desde principios de año, y es posible que las primeras correcciones de errores ya estén en la nueva versión.

En cualquier caso, vamos a ver las innovaciones de las que hay que informar. No son muchas, pero merece la pena ver qué cambios llegan a Android Auto en este parche de enero de 2023 porque siempre que llega un parche, este arregla fallos y bugs.

Tiene mérito que Google se haya puesto las pilas este año tras todo un 2022 donde Android Auto no se ha actualizado al ritmo prometido. En este tiempo, CarPlay ha conseguido sacarle un poco de ventaja respecto a la versión de Android.

Qué trae la 8.7 de Android Auto

El nuevo diseño se centra en tres tareas cruciales para los conductores en tres de sus grandes pilares: navegación, comunicación y música. Google Maps se ha desplazado más cerca del asiento del conductor, lo que le permite ver a dónde se dirige de un vistazo.

La tarjeta multimedia rediseñada incorpora Material You para resaltar las carátulas de tus álbumes favoritos, y el nuevo lanzador rápido te permite acceder rápidamente a las aplicaciones utilizadas recientemente.

Además, la disposición de la pantalla dividida es ajustable a muchos tamaños de pantalla, por lo que se ve sin problemas en todas las pantallas de coche con pantalla panorámica, vertical o cualquier otra orientación / tamaño.

Android Auto Coolwalk

El Asistente de Google ahora hace recomendaciones inteligentes, como recordatorios de llamadas perdidas, tiempo compartido de llegada rápida y acceso instantáneo a música o pódcast.

Los accesos directos en pantalla agilizan las respuestas a mensajes y las llamadas telefónicas a los contactos favoritos. Además, Google está introduciendo una barra de progreso para la música y los pódcast para que puedas saltar hacia adelante en una canción o programa sin mucho esfuerzo.

Todo esto ha llegado con la actualización 8.7 de Android Auto, la cual ha sido desplegada por Google a primeros de mes.

Android Auto

Entonces, ¿por qué no tienes Coolwalk en tu Android Auto?

Es cierto que Google prometió mucho con Coolwalk y, desde primeros de enero, está disponible para los usuarios de Android. Pero, sintiéndolo mucho, Google está desplegando por etapas, y no hay nada que puedas hacer para activarlo ya.

En los últimos días, un montón de gente está intentando todo tipo de soluciones para conseguir Coolwalk, y por supuesto, ninguna de ellas ha funcionado. Y, si lo hizo, todo fue una coincidencia, y Google habría habilitado Coolwalk en sus dispositivos de todos modos.

Android Auto Coolwalk

En otras palabras, no intentes actualizar Android Auto a una versión específica porque eso no va a funcionar. Además, jugar con los ajustes de desarrollador, borrar la caché y los datos, o restablecer la configuración existente tampoco te traerá el rediseño. Como mucho podrás quedarte sin tus datos guardados.

El despliegue se realiza mediante un interruptor del lado del servidor, lo que significa que Google habilitará la nueva experiencia para tu dispositivo cuando la compañía tenga suficientes datos para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Se trata de un sistema que da tiempo suficiente para garantizar la máxima fiabilidad de sus nuevos productos, y tiene mucho sentido, dado que las grandes actualizaciones suelen ir acompañadas de una mayor probabilidad de errores. Y en Google esto son sinónimos.

Android Auto Coolwalk

Google no ha indicado cuándo tiene previsto completar el despliegue del rediseño de Android Auto, pero el proceso no debería llevar demasiado tiempo. Lo más probable es que la mayoría de los usuarios reciban Coolwalk en las próximas semanas. Así que no desesperes.

De momento, si quieres descargar la nueva versión beta, puedes encontrar el instalador APK en esta página. Descarga el archivo Android Auto y luego instálalo manualmente en tu dispositivo - ten en cuenta que vas a tener que proporcionarle permisos especiales a la app- así que asegúrate que es una aplicación de fuente fiable y no un posible malware.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: