Logo Computerhoy.com

Ya puedes usar tu WhatsApp en dos móviles a la vez: así es el nuevo Companion Mode de WhatsApp

Ya puedes usar tu WhatsApp en dos móviles a la vez: así es el nuevo Companion Mode de WhatsApp

Meta se pone las pilas y ya puedes tener tu WhatsApp en dos móviles al mismo tiempo como se hace con Telegram desde hace años.

WhatsApp se mantiene todavía en el podio como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. A lo largo de los últimos meses hemos visto diferentes características y funcionales tanto para la aplicación de Android como para la versión de navegador WhatsApp Web y, por supuesto, la app para ordenadores.

Entre estas últimas características ha salido a la luz un nuevo modo con el cual la aplicación permitiría a los usuarios tener el mismo número vinculado a dos dispositivos diferentes. El nombre de la característica sería WhatsApp Companion Mode que se traduciría como ‘Modo compañero” y, la verdad, su nombre indica bastante bien su funcionalidad.

La característica quedó en el aire hasta ahora. En el día de hoy y gracias a WaBetaInfo, se ha desvelado que WhatsApp tiene ya listo este modo con el que podrás usar tu WhatsApp en dos móviles a la vez. Sí, esta característica lleva siendo solicitada por los usuarios desde hace varios años y, por fin, será una realidad para todos.

Tal como se ha podido ver, para poder acceder a la característica lo primero y más necesario será la instalación de la última versión beta de la aplicación de WhatsApp. Esta vez la característica se encuentra en la aplicación para teléfonos móviles Android por lo que, en caso de tener un iPhone con iOS, no podrás acceder a la funcionalidad.

WhatsApp Companion Mode: así puedes usar tu WhatsApp en dos móviles a la vez

Teniendo la última versión ahora lo que tocará es ir a los ajustes de WhatsApp en el dispositivo principal. Sí, has de tener ambos dispositivos con la versión beta de WhatsApp instalada y en uno de ellos ya configurada tu cuenta de WhatsApp para así poder empezar a utilizar esta característica que todavía no está en la aplicación estable.

En el apartado de configuración el menú que nos interesa es el de los dispositivos vinculados ya que será donde se puede vincular un nuevo dispositivo. Será en este apartado donde la aplicación pedirá que se escanee el código QR del otro dispositivo. Tras el escaneo del código QR la aplicación quedará sincronizada y el segundo dispositivo estará vinculado.

WhatsApp no ha dado una línea de tiempo específica para cuando los usuarios de iOS pueden esperar que esta función esté disponible. Por el momento habrá que esperar para ver la característica en la versión estable, aunque esperamos que su buen funcionamiento haga que en WhatsApp se den prisa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.