Logo Computerhoy.com

YouTube está probando canales de televisión gratuitos, pero con publicidad

YouTube TV

YouTube quiere competir con Netflix y HBO Max y está probando canales de televisión gratuitos con publicidad.

YouTube quiere reinventarse, y con una reciente prueba parece que quieren empezar a competir con otros servicios de transmisión como Netflix o HBO Max.

Tal como informan desde The Wall Street Journal, YouTube está probando canales de televisión gratuitos con publicidad que permiten visualizar contenido exclusivo de ciertas compañías de medios.

Para que lo entendamos, se trata de un concepto similar a servicios como Pluto TV, los canales en televisión en vivo de Roku o las experiencias integradas en los televisores de compañías como Samsung o LG. Esto se hará a través de un centro de control que nos permitirá ver lo que queramos.

Cabe aclarar que se trata de una prueba que se está realizando en un conjunto muy reducido de usuarios y, de funcionar, podría expandirse al resto.

Básicamente YouTube quiere ver si esta función tiene el suficiente interés para saber si les puede salir rentable el cambio.

No es un concepto nuevo, dado que ya ha demostrado ser rentable para ciertas compañías tal como han demostrado los recientes informes económicos de ganancias de Vizio y Roku.

Un modelo de negocio que no es nuevo en YouTube

Un portavoz de YouTube ha confirmado al WSJ, de que la función podría implementarse de forma más amplia este año, y que ya están trabajando con empresas como Lionsgate y A&E.

No es un modelo nuevo para YouTube, dado que ya cuenta con experiencia de suministro de contenido premium con publicidad. No obstante, el año pasado, añadieron a su catálogo programas de televisión gratuitos respaldados por anuncios.

Si bien los usuarios han huido de la televisión tradicional por el tema de los anuncios, ya la mayoría de las empresas que se desmarcaron de los mismos como HBO, Disney+ y Netflix, ya ofrecen algún plan con anuncios, y parece que YouTube podría seguir un camino similar con ciertos canales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube