Logo Computerhoy.com

¿Qué altavoz inteligente te merece la pena comprar? Modelos y mejores ofertas

Homepod
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Existen muchos altavoces inteligentes, pero no todos son iguales. Estos son los mejores que deberías tener en cuenta dependiendo de tus necesidades y presupuesto.

Actualización 25 de octubre: hemos añadido el Apple HomePod de 2023 y el Google Nest mini.

Si nos sigues en Telegram seguramente habrás notado que uno de los productos que más suelen repetirse en oferta son los altavoces inteligentes como los Echo de Amazon o los Nest de Google. Cada vez que están en oferta se convierten en los productos más vendidos de esa semana.

El interés de España por los altavoces inteligentes es curioso, quizá porque son más útiles de lo que creemos, aunque muchas personas los infrautilizan. Pero es que a los precios que los puedes encontrar en oferta son irresistibles.

Aun así hay vida más allá de los Echo y Nest, aunque son los más representativos. Por eso hemos te ofrecemos los que creemos que son los mejores altavoces inteligentes, incluyendo las opciones de Amazon y Google.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Como nuestro interés principal es que tengas lo mejor en tecnología al mejor precio, hemos priorizado los productos que tienen una buena relación calidad precio, pero nunca dejando fuera una opción porque sea caro. Si es buen producto, es buen producto.

Con esta selección podrás saber, dependiendo de tus necesidades, qué altavoz inteligente deberías comprar, aunque las opciones cada vez son más variadas.

  1. Echo Pop
  2. Echo Dot
  3. Echo Show 5
  4. Apple HomePod
  5. Google Nest Audio
  6. Google Nest Mini
  7. Sonos One

Echo Pop

Echo Pop

Amazon

Echo Pop

Altavoz inteligente con Bluetooth disponible en 4 colores y con Alexa como asistente integrada.

Este altavoz inteligente con Alexa tiene prácticamente todo lo que tienen sus hermanos mayores pero a un ridículo precio de sólo 20 euros. Es el altavoz ideal para tenerlo en la cocina o en la mesita de noche y controlar con él tu casa y tu vida digital.

Eso sí, no esperes una gran potencia de sonido, pues su tamaño, y su precio, es muy reducido. No obstante, para escuchar la radio o podcasts es ideal.

Echo Dot

Echo Dot (4.ª generación)

Amazon

Amazon Echo Dot (5ª generación)

La nueva generación del altavoz inteligente más vendido de Amazon llega con un diseño renovado con forma esférica. Esta nueva apariencia también ha optimizado la amplificación del sonido, que ahora se...

Este altavoz hace de todo y cuenta con indicadores LED para darte información extra o, simplemente, informarte de la hora. Su diseño, además de bonito y quedar bien en cualquier lado, hace que el sonido se reparta mucho mejor que con el Echo Pop y versiones anteriores.

Emite un sonido potente y de bastante calidad aunque sigue estando lejos de la calidad de sonido de los grandes altavoces o equipos de lta fidelidad dedicados. No obstante, éste sí que es capaz de llenar la habitación al reproducir una canción.

Echo Show 5

Amazon renueva los Echo Show 5 y Echo Show 8 con mejoras en las cámaras

Amazon Echo Show 5

Este altavoz inteligente de Amazon cuenta con pantalla táctil de 5", además de Alexa y varias funciones inteligentes que comparte con otros altavoces del catálogo de esta compañía.

Hemos dicho justo arriba que el Echo Dot es fantástico como altavoz para la mesita de noche pero, en realidad, el mejor es el Echo Show 5 porque es altavoz, pero también pantalla. Puedes ponerte YouTube para dormir con tu voz y apagarlo de la misma forma mientras concilias el sueño, también ver tu calendario, controles de reproducción o información metereológica.

Es un buen altavoz para poner el móvil a cargar, olvidarte de él y usar sólo el Echo Show 5 si te cuesta todavía conciliar el sueño. En la cocina también brilla pudiendo seguir las recetas en vídeo o poner los temporizadores necesarios aunque tengas las manos en la masa.

Apple HomePod

Apple Homepod 2023

Apple HomePod (2023)

Por fin llega al mercado la segunda generación del altavoz inteligente de Apple, perfecto para quienes utilizan iPhone y ordenadores Mac. Retoman un altavoz grande con buena potencia de audio.

La renovación del HomePod, 2ª generación lo ha bautizado Apple, llega con un rediseño en términos acústicos en prácticamente el mismo formato externo. Hay sutiles diferencias estéticas, pero si ves a la vez este modelo y el anterior te costará diferenciarlos de primeras. SIn embargo, sí que se escuchan las diferencias.

Los ingenieros de Apple han rediseñado su acústica y ahora ofrece audio espacial. Si tienes toda tu casa amoldada al ecosistema de la marca, y quieres el mejor sonido posible, éste debería ser tu primera opción.

Google Nest Audio

Google Nest Audio

Google

Google Nest Audio

Altavoz conectado con el asistente de Google con una especial atención a la calidad de la música gracias a una mejora en sus altavoces internos: voces nítidas y bajos intensos.
Nest Audio

Si tienes un móvil Android o estás metido en el ecosistema de Google con alguna tablet Android, no hay duda que tu elección pasa por un altavoz de Google. Pero hemos elegido un altavoz que no es ni el más pequeño ni el más barato, sino uno que merece la pena especialmente por su calidad de sonido.

Nest Audio es el altavoz inteligente de Google con mejor calidad de sonido y que cuenta con todas las ventajas del asistente de Google y todas sus posibilidades con productos conectados.

Tiene 3 micrófonos y la posibilidad de conectar tus cuentas de aplicaciones de streaming de música favoritas, reproducir podcast o pedir ayuda al asistente de Google.

Google Nest Mini

Google Nest Mini

Unsplash

Google Nest Mini

Google Nest Mini es el altavoz inteligente de segunda generación de Google. Con un procesador más potente, un tercer micrófono, y bajos un 40% más potentes que su predecesor. Además se puede colgar e...
Google Nest Mini-1678182288309

Es el más pequeño de todos. Muchísimo, te sorprenderá cuando lo saques de la caja. Es como un Echo Pop pero algo más achatado. Sin embargo, pese a ser tan pequeño las voces se escuchan alto y claro y, por supuesto, es igual de inteligente que los hermanos mayores. 

Es compatible con casi todos los productos de domótica que puedas comprar gracias a que Google Assistant es igual de popular que Alexa. La única pega es física. No se pueden hacer altavoces pequeños que suenan más fuerte o mejor que uno grande. No esperes una calidad de sonido que un altavoz tan pequeño no te puede ofrecer. Eso sí, para escuchar la radio o podcasts antes de dormir es perfecto.

Sonos One

Sonos One

Alex Ghizila/Unsplash

Sonos One

Sonos One es un altavoz conectado con WiFi para reproducir desde servicios de streaming como Spotify, Apple Music o Amazon Music.
One

Si bien es cierto que el único altavoz con Siri como asistente de voz es HomePod mini, pero teniendo en cuenta la calidad de los resultados de Siri y el ecosistema de productos conectados de HomeKit, muy inferior al de Google o Amazon, no es hoy en día la mejor opción.

En cambio Sonos One, que por ahora no tiene su propio sistema de ayuda aunque se rumorea que está desarrollando uno, es capaz de configurarse para añadir Alexa o el asistente de Google. Puedes elegir el que más te guste o añadir los dos e ir cambiando según te parezca mejor.

Además, Sonos One cuenta con AirPlay 2 para enviar contenidos de audio desde tu iPhone, iPad o Mac al altavoz mediante WiFi. Incluso su aplicación integra Apple Music con tus gustos y listas de reproducción.

Este altavoz se puede sincronizar con otros altavoces de Sonos para crear sistemas estéreo o incluso 2.1, 5.1, 7.1… con la ayuda de otros Sonos One o sus barras de sonido para TV.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas