Logo Computerhoy.com

Los auriculares de Google ahora te siguen los movimientos de la cabeza para darte audio espacial

Análisis Pixel Buds Pro

Google tardó bastante en entrar en el mundo de los auriculares, como le pasó con el sector smartwatch. Y, siguiendo con ese símil, en ambos casos el dicho de mejor tarde que nunca cobra todo el sentido.

Para nosotros los Pixel Buds Pro son unos auriculares que valen cada euro que cuestan. Sí, es cierto que Google tardó un poco más que el resto en llegar a este negocio, pero lo hizo con unas bases muy asentadas y una buena oferta. Y hoy estos TWS dan un paso más allá.

Puede que la actualización de marzo de los Pixel Buds se haya retrasado, pero los usuarios recibirán hoy una nueva y esperada función. Es decir, si tienes los Pixel Buds Pro, porque Google por fin está desplegando la prometida actualización de Audio Espacial con Seguimiento de Cabeza.

La actualización llega en forma de firmware, la versión 4.30 de la versión 3.14 que se lanzó en octubre. El firmware de octubre añadía la posibilidad de configurar tu propio ecualizador de 5 bandas, así como el control de balance para los auriculares izquierdo y derecho, además de varias correcciones de errores.

Además, Google ha publicado un vídeo instructivo en su canal de YouTube en el que muestra a los usuarios cómo activar y utilizar Audio Espacial con Seguimiento de Cabeza en sus auriculares Pixel Buds.

Audio espacial solo con los Pixel más modernos

Ten en cuenta que la función solo estará disponible en los dispositivos Pixel más recientes que no sean de la serie A, como el Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Esto significa que, desafortunadamente, los propietarios de Pixel 6a se perderán esta actualización.

Google también ha actualizado en consecuencia la página de ayuda de los Pixel Buds con una guía sobre cómo utilizar la función, así como una explicación rápida de sus ventajas y las apps en las que puedes aprovecharla actualmente.

Por ahora, las únicas aplicaciones mencionadas son HBO Max y Netflix, pero se supone que
funcionará con películas y programas con sonido envolvente 5.1 o superior, lo que debería incluir también otras aplicaciones de streaming como YouTube.

Como suele ocurrir con los lanzamientos escalonados de Google, es posible que pasen unos días antes de que veas la actualización disponible. Consiste en una actualización de firmware para los Pixel Buds Pro y otra para el estuche de carga poco después de reiniciar el sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares