Logo Computerhoy.com

Dyson Zone, los auriculares con purificador de aire que parecen sacados de una película cyberpunk

Dyson Zone, los auriculares con purificador de aire que parecen sacados de una película cyberpunk

Ya conocemos todas las características de los auriculares Dyson Zone. No te dejes distraer por el purificador: su cancelación de ruido será impresionante.

Dyson aparca las aspiradoras y los ventiladores, en donde son referencia, y presenta oficialmente sus nuevos auriculares Dyson Zone, con una cancelación de ruido revolucionaria, y purificador de aire. De momento solo se van a poner a la venta en 6 países, incluido España.

Dos de los principales problemas de vivir en un entorno urbano, son el ruido y la contaminación. El primero lleva tiempo resuelto con los auriculares con cancelación de ruido, como los Sony WH-1000XM5 (Análisis).

Dyson es una marca de referencia en aspiradores y purificadores, y lleva décadas implementando filtros de aire en sus dispositivos. Así que ha tenido una idea: ¿por qué no aplicar esos conocimientos a unos auriculares de diadema con cancelación de ruido y purificador de aire?

El invento se llama Dyson Zone, y aunque se revelaron en marzo, hoy se han presentado oficialmente.

Características y especificaciones de los aurculares Dyson Zone

Lo que más llama la atención de estos Dyson Zone es el purificador de aire acoplable a los auriculares, que les da un aspecto futurista y cyberpunk. Pero según las especificaciones, la cancelación de ruido puede imponer un nuevo estándar en el mercado.

Tras cinco años de investigación y desarrollo, los auriculares ofrecen hasta 50 horas de autonomía, cancelación de ruido avanzada y reproducción de audio fiel y de espectro completo:

Dyson Zone

Dyson Zone captura el 99% de la contaminación por partículas de tan solo 0,1 micras, mientras que los filtros de carbono enriquecido con potasio K-Carbon se ocupan de los gases ácidos predominantes asociados a la contaminación urbana, como el NO2 y el SO2.

Los propios auriculares miden la contaminación del aire, y desde la app MyDyson te muestran la calidad del aire, y te avisan cuando tengas que colocarte el purificador.

Para llevar a cabo la cancelación de ruido, cuenta con 11 micrófonos. Utiliza ocho micrófonos que monitorizan el ruido del entorno 384.000 veces por segundo. Ofrece hasta 38 dB de cancelación de ruido de 20 Hz a 20 kHz. El resto de micros se utilizan para recibir y realizar llamadas.

Los altavoces de neodimio de 40 mm y 16 ohmios son el núcleo del sistema de audio. Pueden reproducir frecuencias de 6 Hz a 21 kHz, garantizando que se escuche cada nota o palabra.

Dyson V7 Motorhead

 

La salida del transductor se ecualiza aún más mediante el procesamiento inteligente de la señal 48.000 veces por segundo, que se combina con la cancelación del ruido para neutralizar la distorsión armónica hasta niveles inaudibles en toda la gama de frecuencias (0,08% @ 94dB @1kHz).

 

Las almohadillas son intencionadamente más planas que las convencionales, para lograr tanto la atenuación pasiva como la comodidad.

 

Gracias a sus baterías de iones de litio y a la carga por USB-C, los auriculares ofrecen 50 horas de funcionamiento solo de audio, o 4 horas de funcionamiento combinado de purificación y audio, cargándose al 100% en 3 horas.

 

Los auriculares Dyson Zone con cancelación de ruido y purificador de aire se pondrán a la venta en China en enero. Después saldrán en Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Singapur. A España llegarán en junio, aunque aún no se ha revelado el precio. En Estados Unidos costarán 949 dólares. Si aquí le añadimos el IVA...    

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares

Productos: Sony WH-1000XM5