Logo Computerhoy.com

Fairbuds XL, los auriculares modulares que podrás reparar

Fairbuds XL, los auriculares modulares que puedes reparar en casa

Auriculares que puedes reparar desde la comodidad de tu hogar: así son los nuevos Fairbuds XL que acaban de ser lanzados.

Fairphone es una compañía que lleva ya varios años en el mercado con una propuesta clara: ofrecer a los usuarios dispositivos que pueden ser reparados desde sus propios hogares. Ahora no solo ofrecen teléfonos móviles como el Fairphone 4, se han aventura al sector de los auriculares con el lanzamiento de los Fairbuds XL.

Los Fairbuds XL son auriculares de diadema, aunque por su nombre parezca que son auriculares de pequeño tamaño. Entre sus principales características se encuentra que tiene cancelación de ruido activa con diferentes modos como el alerta o ambiente. Además, son auriculares completamente inalámbricos con Bluetooth.

Eso sí, ni la certificación IP54 para polvo y agua o ser capaces de aguantar hasta 30 horas con el volumen al 80% junto con la cancelación de ruido desactiva son especificaciones llamativas como sí es el hecho de que los puedes reparar en casa. Estos auriculares mantienen la filosofía de Fairphone de ofrecer la facilidad de reparación.

Los auriculares inalámbricos Fairbuds XL han sido construidos utilizando aluminio y estaño reciclado al completo junto con cuero vegano para las almohadillas y combinado con plástico reciclado. El compromiso es tal que la bolsa en la que llegan es de tela que, por supuesto, también proviene del reciclado.

Reparar los auriculares nunca fue tan fácil con los nuevos Fairbuds XL

Aparte de ser auriculares supraaurales que han sido producidos con materiales reciclados, también son auriculares de fácil reparación. Estos auriculares inalámbricos tienen elementos que pueden ser sustituidos en caso de que se estropeen. Los elementos son 11, pudiendo reparar cualquier parte del auricular.

Y, es que, no solo podrás cambiar las almohadillas por desgaste, podrás cambiar incluso los propios altavoces del auricular si se llegan a estropear. Está claro que Fairphone ha lanzado un producto interesante en líneas generales y que, por fortuna, tiene un precio mucho más competitivo que sus dispositivos móviles.

Los auriculares supraaurales Fairbuds XL aterrizan con un precio de 249 euros en dos colores: negro o verde. Eso sí, llegan solo los auriculares en el paquete. En caso de necesitar un cable USB-C para cargarlos o un jack de 3.5mm tendrás que comprarlo aparte o hacerlo en la propia tienda de Fairphone. Las piezas de repuesto se lanzarán pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares