Logo Computerhoy.com

Harman Explore 2023: nuevos auriculares, altavoces, barras de sonido y mucho más

Harman Explore 2023: nuevos auriculares, altavoces, barras de sonido y mucho más

Avalancha de productos de Harman JBL en el marco del CES de Las Vegas 2023: renovaciones de auriculares, nuevos altavoces, barras de sonido y equipos para los más exigentes.

En el marco del CES de Las Vegas se han presentado una enorme cantidad de productos y, de hecho, muchos de ellos han llegado para suplir las necesidades de sonido de los usuarios. Harman JBL ha sido una de las empresas que ha desplegado su catálogo de nuevos dispositivos que llegarán a lo largo de este 2023.

Hace apenas unas horas hacíamos un repaso a sus nuevos auriculares gaming que se integran dentro de la familia Quantum y que están pensados para ser compatibles con las consolas XBOX, PlayStation y Nintendo Switch, además de con ordenadores portátiles o de sobremesa. Ahora toca hablar en profundidad del resto de sus productos.

Sí, también vimos en detalle la nueva barra de sonido JBL Bar 1300 que llega para ser, según JBL, la barra de sonido más avanzada. Pero este sistema de sonido no ha sido el único que han lanzado en las últimas horas. De hecho, hay otras cuatro nuevas barras de sonido que acaban de ser presentadas.

Además, también se han lanzado nuevos auriculares completamente inalámbricos, altavoces portátiles, tocadiscos y monitores de estudio. Vamos, la línea de productos se ha renovado de forma casi total y toca hacer un repaso en detalle para comentar todas las novedades que llegan con estos nuevos productos.

Auriculares: JBL Endurance Peak 3, JBL Tune y JBL VIBE

Harman Explore 2023: nuevos auriculares, altavoces, barras de sonido y mucho más

Empezamos por los auriculares que ha lanzado JBL en el CES de Las Vegas. El primer modelo llega bajo el nombre de JBL Endurance Peak 3 y cuenta con drivers dinámicos de 10 milímetros en cada auricular lo que, según JBL, permite ofrecer una experiencia auditiva en la cual los bajos tienen protagonismo.

Además, estos auriculares están pensados para realizar deporte por lo que cuentan con un diseño que ofrece mayor estabilidad gracias a la sujeción de goma integrada en el auricular. La autonomía que ofrece este modelo es de 50 horas: 10 horas en cada auricular y 40 horas en el estuche de carga que permite ganar 10 horas de escucha con solo 1 minuto de carga.

Harman Explore 2023: nuevos auriculares, altavoces, barras de sonido y mucho más

Cuentan con resistencia al agua y al polvo IP68 para proteger los auriculares del sudor o el ambiente donde se practica el deporte. Integran cuatro micrófonos con los que realizar llamadas y se puede personalizar la ecualización en la aplicación de JBL. El precio de lanzamiento es de 99,99 euros y se pondrá a la venta el 19 de febrero de 2023.

Los siguientes en la lista son los JBL Tune y que llegan en tres modelos diferentes: JBL Tune Buds, JBL Tune Beam y JBL Tune Flex. Los nuevos JBL Tune Buds tienen drivers de 10 milímetros, Bluetooth 5.3, cancelación activa de ruido, resistencia al polvo y agua IP54 junto con 12 horas de reproducción continua que se amplía 36 gracias al estuche.

JBL Tune Beam integran un driver de 6 milímetros en cada auricular, Bluetooth 5.3, cuatro micrófonos, resistencia IP54 al polvo y al agua, cancelación activa de ruido y la misma autonomía que los anteriores auriculares lo que significa que cuando se usa el ANC la reproducción pasa a 10 horas en auricular y 30 en el estuche.

El último de esta familia es el JBL Tune Flex. El driver que integran es de 12 milímetros en cada auricular, cuenta con Bluetooth 5.2, cuatro micrófonos, cancelación activa de ruido, resistencia al agua IPX4 y 8 horas de reproducción en cada auricular con 24 horas en el estuche, aunque con el ANC pasa a 6 horas en auricular y 18 horas en el estuche.

Ahora toca la familia JBL VIBE que también está compuesta por tres modelos. El primero de estos modelos es el JBL VIBE Buds con un driver de 8 milímetros y seguido por el JBL VIBE Beam que mantiene el mismo tamaño de driver, para pasar al último que cuenta con un driver de 12 milímetros en cada auricular.

Los tres modelos ofrecen hasta 32 horas de autonomía lo que se traduce en 8 horas en el auricular más 24 horas gracias al estuche de carga. Además, los tres comparten la resistencia al agua y al polvo IP54 por lo que pueden utilizarse para realizar deportes al aire libre sin preocuparse por los elementos meteorológicos.

Barras de sonido: cuatro nuevas barras con Dolby Atmos

Ya hablamos en detalla de la barra de sonido JBL Bar 1300, ahora toca hablar del resto de barras que conforman esta familia: JBL Bar 1000, JBL Bar 700, JBL Bar 500 y JBL Bar 300. Empezamos por el punto común y es que todas estas barras son compatibles con Dolby Atmos para ofrecer el sonido de cine en el hogar.

Dejando esto de lado, la más avanzada y potente es la JBL Bar 1000 que cuenta con 880W de potencia junto con 7.1.4 canales y es compatible con el subwoofer inalámbrico de 12 pulgadas. La siguiente en la lista es la JBL Bar 700 con 5.1.2 canales con 620W de potencia y también compatible con este subwoofer inalámbrico de 10 pulgadas.

Ahora tocan los dos modelos más modestos. La JBL Bar 500 cuenta con 5.1 canales, 590W de potencia, compatibilidad con el subwoofer inalámbrico de 10 pulgadas y, al igual que la barra anterior y las siguientes, no es compatible con DTS:X 3D surround sound ni con canales auxiliares inalámbricos.

La última barra que ha presentado JBL es la Bar 300 que cuenta con 5.0 canales all-in-one junto con 260W de potencia. Esta barra no cuenta con un subwoofer inalámbrico ya que, como indican sus canales, el subwoofer se encuentra integrado dentro de la propia barra de sonido. Al igual que el resto cuenta con HARMAN PureVoice y es compatible con la app JBL One.

Altavoces: JBL Go 3 Eco, JBL Clip 4 Eco y JBL Pulse 5

JBL ha renovado su tres de sus líneas de altavoces. La primera renovación llega de la mano del JBL Pulse 5, este nuevo altavoz con iluminación LED RGB para animar cualquier fiesta o evento. Entre sus principales características se encuentra ofrecer sonido en 360 grados junto con una iluminación también con esta amplitud de grados.

Integra Bluetooth Streaming V5.3 lo que permite conexión a dos dispositivos diferentes al mismo tiempo, además de JBL PartyBoost para conectarse a otros dispositivos JBL para ofrecer un ambiente sonoro múltiple. Es un altavoz inalámbrico por lo que ofrece hasta 12 horas de autonomía con carga vía USB de tipo C y resistencia IP67 tanto al agua como al polvo.

Los nuevos JBL Clip 4 Eco y JBL Go 3 Eco comparten varias características. Entre las especificaciones que comparten está la resistencia IP67 tanto al agua como al polvo. La versión de Bluetooth que integran es 5.1 y la carga se realiza mediante puerto USB de tipo C. Además, ambos altavoces son respetuosos con el medio ambiente.

Ambos están construidos con el 90% de plástico reciclado para los mecanismos internos y el 100% en el caso de la rejilla del altavoz.. Las diferencias se encuentran en el diseño, mientras el JBL Clip 4 Eco tiene un enganche de tipo clip para poder ser llevado a cualquier parte el JBL Go 3 Eco cuenta con una goma en la que poder engancharse a la mochila.

HARMAN Luxury Audio: equipos para los entusiastas del sonido

Harman Explore 2023: nuevos auriculares, altavoces, barras de sonido y mucho más

Aparte de auriculares, barras de sonido y altavoces, HARMAN JBL ha desvelado su nueva línea de amplificadores, tocadiscos y monitores que llegan bajo la línea Luxury Audio. Teniendo en cuenta el nombre está claro que son dispositivos pensados para los entusiastas del sonido y que buscan la excelencia en este aspecto.

Vamos a empezar con los nuevos amplificadores. Se han presentado cuatro modelos: SA550 Classic, CD350 Classic, MP350 Classic y TT350 Classic que llegarán en el segundo trimestre de este año 2023. Según lo comentado por JBL son una combinación de estética retro con tecnología de última generación para la reproducción Hi-Res.

Ahora toca pasar a la JBL SPINNER BT, siendo este un tocadiscos inalámbrico que cuenta con Bluetooth 5.2 para conectarse tanto a auriculares como a sistemas de sonido. Integra controles de velocidad lo que permite reproducir a 33 1/3 rpm los LPs y a 45 rpm los EPs como los sencillos de aquellos artistas que lanzan discos de vinilo.

Como hemos adelantado, también ha presentado monitores de audio. Entre estos monitores se encuentran los JBL 4329P que encajan dentro de la categoría de monitores de estudio. En su interior se encuentra un woofer de 250W junto con un driver de compresión de 50W lo que hace que tenga una potencia total de 300W.

Lo interesante de este monitor de estudio es que se cuenta con conectividad inalámbrica, además de compatibilidad para Google Chromecast y Apple AirPlay 2. La tecnología de Bluetooth que utiliza es 5.3 aptX Adaptative Audio. Lógicamente, también cuenta con conexiones XLR, TRS de un cuarto de pulgada para señal balanceada y sin balancear.

Por último, se ha presentado el JBL L10cs Classic Series 10. Este subwoofer de 10 pulgadas cuenta una potencia de 250W RMS y 500W dinámicos con su amplificador integrado. Este subwoofer se puede conectar con el sistema de audio de JBL para así poder conseguir una experiencia sonora repleta de matices.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.