Logo Computerhoy.com

¿Pendientes con auriculares o auriculares para vestir? (vídeo)

Salen a la venta los pendientes con auriculares que fueron un gran éxito en KickStarter hace un par de años. ¿Merecen la pena?

Nova H1 son unos pendientes con auriculares inalámbricos, o unos auriculares para vestir, según se mire, que permiten recibir llamadas o escuchar música aunque estés en mitad de una fiesta con un traje de lujo, sin que se note. Los únicos auriculares con perla del mundo.

Docenas de marcas fabrican auriculares inalámbricos, pero muy pocas se preocupan del aspecto estético de los auriculares, en combinación con la ropa o el peinado.

Hay auriculares muy elegantes, pero no quedan bien si te los pones con un traje de vestir, por ejemplo, en una boda. La mayoría combinan mejor con ropa deportiva o casual.

La empresa alemana Nova quiere cambiar esto con Nova H1, unos auriculares inalámbricos para vestir. Son los únicos auriculares del mundo con una perla auténtica incorporada. Puedes verlos en el vídeo de apertura de la noticia.

Nova H1, los auriculares con perla

Estamos ante unos auriculares inalámbricos que no son in-ear, es decir, no se insertan en el interior de la oreja. Se sujetan en el lóbulo de la oreja con un clip, aunque también existe una versión para orejas perforadas. Como unos pendientes, vaya...

La consecuencia de esto es que el sonido se genera fuera del pabellón auditivo. Nova emplea una tecnología que llama Directional Sound Technology. La propia perla del pendiente (que es una perla real) transmite el audio de forma direccional al pabellón de la oreja, rebotando al interior del canal auditivo, para escucharlo.

Nova asegura que el audio se dirige directamente al oído y nadie desde fuera puede escucharlo, solo el usuario de los pendientes. Es completamente privado. Se trata de una tecnología que ya hemos visto en otros modelos, como los Aeropex de Aftershokz.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

Una desventaja de este sistema es que no permite la cancelación de ruido. Pero tiene sentido porque son auriculares para llevar puestos todo el día, y si vas por la calle o estás haciendo running o montando en bicicleta, no quieres aislarte.

Pesan 7 gramos de peso, algo más que unos pendientes tradicionales, seguramente por la tecnología incorporada.

En cuanto a su autonomía, alcanza las 3 o 4 horas de uso según hables o escuches música. Un poco baja para un dispositivo que pretende que lo llevemos puesto todo el día. Se recargan en el estuche, que ofrece unas 5 recargas, así que la autonomía total es de unas 20 horas.

Además son compatibles con cualquier móvil con iOS o Android a través de Bluetooth 5, y están disponibles en oro y plata.

Nova H1, los pendientes con perla y auriculares inalámbricos, han subido bastante de precio desde que se financiaron en KickStarter, hace un par de años. Ahora cuestan 595 euros la versión en plata y 695 euros si prefieres el oro, disponibles solo para Europa en su tienda online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.