Logo Computerhoy.com

Tengo más auriculares que orejas… y los uso todos

Hay auriculares específicos para cada actividad…y orejas todoterreno. ¿Eres de los que usa unos auriculares para hacer deporte, otros para trabajar y otros para viajar o solo unos para todo? Yo soy de los del primer grupo y te cuento mi experiencia.

Sony WH-1000XM4
Foto del redactor Rubén Andrés

Debo reconocer que soy un poco tiquismiquis para los zapatos. Si no me encuentro cómodo con ellos en los primeros 60 segundos, es muy probable que termine no comprándolos. Curiosamente, he descubierto que me sucede lo mismo con los auriculares que uso, desarrollando el extraño superpoder de saber si unos auriculares me van a resultar cómodos en menos de 1 minuto de uso.

Debido a mi trabajo, he tenido que usar y analizar auriculares de todo tipo, forma y material, por lo que mis orejas se han refinado mucho más que mis pies y ya me exigen un determinado tipo de auricular según la actividad que vaya a hacer.

Es curioso porque, hasta que empezó a sucederme, no entendía el esfuerzo de las marcas por especializarse en crear auriculares para hacer deporte o para trabajar, y pensaba que con unos auriculares bastaba para usarlos en todos los escenarios de mi vida. Gran error.

En resumen, que he terminado teniendo más auriculares que orejas e incluso van a juego con el calzado que use. Estos son los auriculares que uso en mi día a día.

Mis auriculares para hacer deporte

Lo cierto es que hago menos deporte del que debería y me gustaría, pero cuando soy capaz de encontrar algo de tiempo me gusta salir a caminar por un bosque cercano a mi casa o salir a hacer el cabra en mi MTB.

Por encima de todo valoro tres cosas en unos auriculares para hacer deporte: resistencia al sudor, comodidad y que no se muevan ni un milímetro mientras dure la actividad. En ese contexto, mis elegidos son dos modelos muy diferentes en cuanto a forma, pero no en cuanto a calidad.

Uno de mis favoritos en este ámbito es un modelo que pasó prácticamente desapercibido en 2021: los OnePlus Buds Pro, una auténtica joya en formato compacto que gracias a sus almohadillas y al pequeño mástil exterior consiguen anclarse a la forma de la oreja y no se mueven.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

La aspiración de OnePlus con este modelo era ser la alternativa a los AirPods Pro, por lo que su calidad de sonido y nivel de cancelación de ruido son impresionantes para unos auriculares que cuestan 120 euros.

Mi segunda elección son los Samsung Galaxy Buds 2 Pro, unos auriculares de tipo botón súper compactos y ligeros que añaden resistencia IPX7 a una calidad de sonido y cancelación de ruido de gama alta.

En este modelo, eso sí, será necesario tomarse algún tiempo para elegir el modelo de almohadilla más adecuado ya que de ello depende que no se muevan.

Mis auriculares para trabajar

Tal vez no lo sepáis, pero analizar cachivaches electrónicos requiere mucho tiempo y dedicación, por lo que paso muchas horas al día sentado delante de un teclado y eso hay que amenizarlo con música, porque con música todo es mejor.

Cuando no tengo que analizar unos auriculares durante horas y horas, mis auriculares para trabajar se alternan entre los Logitech G335, similares a los Logitech G435 pero con cable, y los Sony WH-1000XM5.

Sony WH-1000XM5, análisis y opinión

En este caso, como puedes ver, se impone la comodidad de usar unos auriculares de diadema para que resulte más cómodo usarlos durante horas sin que aparezcan molestias en las orejas, y conseguir el aislamiento que en ocasiones necesito para concentrarme en el trabajo gracias a la cancelación de ruido.

Pero espera, los Logitech G335 no tienen cancelación de ruido. Es cierto, pero uso estos por que son de los pocos auriculares con almohadilla de tela y diadema de goma, lo cual lo convierte en un modelo extremadamente cómodo y fresco para evitar la transpiración.

Cuando aprieta el calor o voy a grabar el podcast sobre tecnología y entretenimiento de ComputerHoy, uso los Soundcore Liberty Air 2 Pro que son muy cómodos de usar y ofrecen muy buena calidad de sonido con un ajuste impecable a la oreja para su precio.

Mis auriculares para viajar o transporte público

Aquí debo hacer una diferenciación importante, ya que no uso el mismo tipo de auriculares para moverme en transporte público por la ciudad o al hacer vuelos cortos de un par de horas, que para vuelos o trayectos largos.

Para los viajes cortos, mi elección más habitual son los Sony LinkBuds S. Estos auriculares han sido todo un descubrimiento ya que, por menos de 130 euros, ofrecen muy buena cancelación de ruido, una gran calidad de sonido y comodidad extrema gracias a su ligereza y ergonomía.

Cuando he llevado un iPhone en el bolsillo, he cambiado estos Sony por unos AirPods Pro 2 de Apple y la experiencia es de primer nivel, pero claro, el precio no es el mismo.

Con los viajes largos he descubierto que los auriculares de tipo TWS no son una buena idea ya que se corre el riesgo de perderlos fácilmente si te vence el sueño y al apoyar la oreja en el respaldo se pueden te caer. Así perdí unos Panasonic True Wireless RZ-S500 y nunca más.

Por ese motivo, mi elección para viajar es, indiscutiblemente, los Sony WH-1000XM4. Son los que mejor resultado me han dado por su comodidad, calidad de sonido y por la increíble cancelación de ruido que consiguen. Sobre todo, me gustan por que pueden plegarse y guardarse fácilmente en la maleta o mochila o incluso llevarlos colgados al cuello sin molestarme.

Sony WH-1000XM4

De hecho, esta portabilidad me ha hecho preferirlos incluso por encima de los Sony WH-1000XM5 pese a la excelente experiencia de uso con la cancelación de ruido que ofrece el modelo más reciente.

Si has llegado hasta aquí solo darte las gracias y esperar que mi experiencia te ayude a encontrar los auriculares que buscas y a decidir si eres de los que usa unos auriculares para hacer deporte, otros para trabajar y otros para viajar o solo unos auriculares para todo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Auriculares