Logo Computerhoy.com

Kaos Jammer, el pendrive para hackear redes WiFi que ha sido retirado de KickStarter (vídeo)

¿Dispositivo para expertos en seguridad, o herramienta hacker para causar el caos?

Kaos Jammer es un pendrive USB para hackers capaz de hackear redes WiFi. Se había financiado en KickStarter, pero han suspendido su venta, porque su legalidad no está clara.

Sabemos que los hackers tiene su lado bueno y su lado oscuro, y a veces la fina línea que separa ambas caras de una misma moneda, no está nada clara.

Kaos Jammer es un pincho USB para hackers con el que se puede tumbar redes WiFi en remoto. Puede acceder a cualquier red WiFi cuando detecta su señal, y desautorizarla, con lo que se corta la conexión. Es lo que técnicamente se llama desautenticador WiFi.

También es capaz de detectar cualquier red WiFi, incluso aunque esté oculta, e identificar los dispositivos que se conectan a ella. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de apertura de la noticia.

Kaos Jammer, el dispositivo que desconecta las redes WiFi

Sus creadores buscaban financiación en KickStarter, presentándolo como una "herramienta de seguridad" para "testear las redes WiFi", y un dispositivo "educativo", ya que incluía varios tutoriales para aprender el funcionamiento de las redes WiFi, y cómo hackearlas.

También permite medir la fuerza de la señal WiFi, así que es útil para saber dónde colocar el router, o un punto de acceso.

Técnicamente, es cierto que puede usarse como una herramienta de seguridad. Es posible utilizarlo para probar si una red WiFi es segura. Pero también puede emplearse para causar el caos, como su nombre indica, desactivando cualquier red WiFi a su alcance.

Qué es Flipper Zero, cómo funciona y qué puedes hacer con el "Tamagotchi de los hackers"

Se vendía en dos versiones. La versión USB, forrada con vinilo y resistente al agua, requería conecta el pendrive a la corriente. La versión con batería portátil, eliminaba este problema. Se puede manejar en modo remoto desde el móvil, ya que tiene WiFi integrado. 

Se vendía en KickStarter a un precio de 50 euros, y se había financiado en apenas unos minutos. Pero al poco tiempo de abrir el proceso de financiación, KickStarter ha decidido suspenderlo. Seguramente porque no ve claro si es una herramienta legal.

Kaos Jammer, el pendrive para hackers capaz de hackear redes WiFi, ya no puede comprarse a través del crowdfunding. Pero sus creadores están buscando otras formas alternativas de venderlo, incluyendo la venta directa en su web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.