Logo Computerhoy.com

Microsoft presenta su asistente de ciberseguridad impulsado por la IA de GPT-4

Microsoft presenta su asistente de ciberseguridad impulsado por la IA de GPT-4

Microsoft ya cuenta con una nueva herramienta impulsada por el último modelo grande de lenguaje de OpenAI, GPT-4, que ayudará al sector de ciberseguridad a identificar ataques de una forma más sencilla y rápida.

Microsoft ya cuenta con una herramienta para ayudar a los profesionales de la ciberseguridad a identificar infracciones, señales de amenazas y analizar mejor los datos, utilizando el último modelo de inteligencia artificial generativa GPT-4 de OpenAI.

La compañía ha confirmado que la herramienta, con nombre Security Copilot, combina el modelo de lenguaje grande —GPT-4— con un modelo específico de seguridad de Microsoft que aprovecha su inteligencia de amenazas global única informada de 65 billones de señales diarias.

En pocas palabras, la herramienta no es más que un cuadro de aviso que mostrará respuestas a preguntas sobre violaciones de datos y otros problemas de seguridad de una manera similar a otras herramientas impulsadas por IA que están abiertas para vista previa pública.

"Security Copilot es el primer y único producto de seguridad generativo de IA que permite a los defensores moverse a la velocidad y escala de la inteligencia artificial", dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft Security, Vasu Jakkal.

Todo lo que debes saber de GPT-4 y cuáles son las grandes diferencias con la versión GPT-3

Security Copilot, el chatbot que te avisará de cualquier problema de ciberseguridad

Microsoft dijo que Security Copilot "simplificará la complejidad y amplificará las capacidades de los equipos de seguridad" al proporcionarles resúmenes y dar sentido a la inteligencia de amenazas", ayudando a quienes trabajan en ciberseguridad a identificar rápidamente cualquier problemática.

Por ejemplo, puedes preguntarle a Security Copilot sobre una brecha de seguridad reciente y puede entregar un informe/respuesta después de resumir los incidentes y analizar las vulnerabilidades.

"Hoy en día, las probabilidades siguen estando en contra de los profesionales de la seguridad cibernética. Con demasiada frecuencia, libran una batalla asimétrica contra atacantes implacables y sofisticados", dijo Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de Microsoft Security.

La compañía dijo que Microsoft Security está rastreando más de 50 bandas de ransomware, así como más de 250 organizaciones de ciberdelincuentes únicas de determinados países, y recibe 65 billones de señales de amenazas todos los días, así que se hace más que necesario invertir en este aspecto.

El efecto ChatGPT: las redes sociales también se beneficiarán de la inteligencia artificial

Afirma que su tecnología bloquea más de 25.000 millones de intentos de robo de contraseñas por fuerza bruta cada segundo. Agregó que más de 8.000 profesionales de seguridad de la empresa analizan más señales de seguridad que casi cualquier otra empresa.

Como ya sabes, este lanzamiento se produce en medio de una serie de anuncios de Microsoft para integrar la inteligencia artificial en sus ofertas más populares.

La compañía ha tratado de superar a su competencia a través de inversiones multimillonarias en el propietario de ChatGPT, OpenAI, que recientemente lanzó GPT-4 para realizar una variedad de tareas, desde crear un sitio web real hasta darte recetas tras enseñarle una imagen de los ingredientes.

Security Copilot está actualmente disponible a través de una vista previa privada, tal y como informa Microsoft. Por el momento se desconoce más información acerca de los precios de esta nueva herramienta basada en inteligencia artificial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.