Logo Computerhoy.com

La Policía alerta de un aumento de casos de la conocida “estafa romántica”

Mujer encontrando el amor en Internet

La particular estafa en Internet donde un delincuente intenta ganarse tu confianza de forma sentimental hasta que te pide dinero.

Con la proliferación de las redes sociales cada vez es más común conocer a nuestras parejas en Internet, sea en redes o en aplicaciones de citas, y esto lo saben muy bien tanto los piratas informáticos como los delincuentes comunes para estafarnos.

Y en ocasión del día de los enamorados, la Policía Nacional ha acudido a redes sociales para avisar de la llamada “estafa romántica”, que está proliferando en estas fechas pero que también suele reproducirse a lo largo de todo el año.

Según explica la Policía Nacional, en cualquier momento un desconocido o desconocida puede ponerse en contacto contigo, engatusándote, enamorándote, pero al final pidiéndote dinero.

Explican que este tipo de estafas comienzan en redes sociales o en aplicaciones de citas, donde un pretendiente se pone en contacto con nosotros y después de un tiempo, tras ganar confianza, nos pide dinero con varias excusas.

Una estafa que no es estacional

Así que según la Policía Nacional es una de las estafas más comunes que están proliferando ahora que estamos en estas fechas tan románticas, pero que suelen sucederse a los largo de todo el año y debes tener mucho cuidado.

Pero además de esta estafa concreta de la que ha hablado la Policía Nacional, también hay otras tantas que se suceden en redes.

Y te hemos hablado de muchas más estafas en un artículo dedicado para que veas los riesgos de tener demasiada confianza con aquellas personas que se conozcan solo por Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad