Logo Computerhoy.com

La policía danesa tiene un equipo gaming que juega a Fortnite y Minecraft para proteger a los menores

La policía danesa tiene un equipo gaming que juega a Fortnite y Minecraft para proteger a los menores

Si oyes un "¡Alto, policia!", mientras estás reventando cabezas con tu rifle de francotirador de Fortnite... cuidado, quizá sea verdad.

La policía de Dinamarca ha creado un equipo gaming que juega a Fortnite y Minecraft, mientras vigila que no se produzca situaciones de acoso, especialmente a menores.

Cuando en el mundo real alguien te insulta, te amenaza, o te acosa, puedes llamar a la policía y pedir ayuda. Pero dentro de juegos multijugador como Fortnite o Minecraft, esta opción no existe. Tienes que salir del juego para poder contactar con los agentes de la ley.

¿Y si pudieras pedir ayuda a la policía dentro de Minecraft o Fortnite, sin necesidad de abandonar la partida? Eso es precisamente lo que ofrece la Patrulla Policial Online de la policía nacional de Dinamarca.

El equipo gaming de la policía danesa

Se trata de un grupo de policías entrenados para construir fortalezas en Fortnite y excavar como locos en Minecraft, con el objetivo de pasearse por estos mundos virtuales y vigilar que no se cometan delitos.

No sabemos si solo se dedican a moverse por los juegos, o también participan en partidas. ¿Les sirve su experiencia policial con armas de fuego reales, para ser buenos jugadores en Fortnite? Seguramente, no mucho...

Los propios jugadores pueden contactar a través del chat de los juegos, y ser atendidos dentro del propio mundo. Eso si, nada de pedir ayuda para que te ayuden a acabar con el equipo rival...

La Patrulla Policial Online de Dinamarca también patrulla las redes sociales, con el objetivo de prevenir comportamientos inadecuados y delitos, e intervenir si se cometen infracciones. Como en los juegos, vigilan especialmente las interacciones de los jóvenes y menores.

No es un caso aislado. La Interpol, por ejemplo, ya está entrenando policías con gafas de realidad virtual para patrullar el metaverso.

En la página web de la polícia gaming de Dinamarca se pueden encontrar los nombres de usuario de sus cuentas de Fortnite, Minecraft, Steam, Twitch, TikTok, Instagram, Reddit, Facebook, y Discord.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad