Logo Computerhoy.com

Este troyano ha robado más de 300.000 cuentas de Facebook y debes estar alerta

Apps malware Facebook

DepositPhotos

Esta campaña de malware está robando miles de credenciales de Facebook por día y debes conocer su funcionamiento para evitar caer en la trampa.

Facebook es la red social más popular del mundo, y prácticamente cada persona tiene un perfil, independientemente de que utilice o no la cuenta. Esto hace que siga siendo un sitio relevante donde muchas personas publican sus fotografías e incluso ciertos datos personales.

Y ahora según un informe de la firma de seguridad cibernética Zimperium, hay una campaña de malware que utiliza aplicaciones fraudulentas de lectura y educación para infectar dispositivos y robar las creaciones de acceso a Facebook.

El troyano, al que han llamado Schoolyard Bully, se ha encontrado en varias aplicaciones descargadas de la Google Play Store y también en tiendas de aplicaciones de terceros, últimas en las que sigue activo.

Esas aplicaciones fraudulentas se hacen pasar por apps educativas como distintos libros y cursos, y el verdadero objetivo de las mismas es robar información como el nombre de perfil de Facebook, la identificación, el correo electrónico asociado a esta red social, la contraseña, el nombre del dispositivo y otras informaciones relativas al teléfono de la víctima.

Este troyano ha robado más de 300.000 cuentas de Facebook y debes estar alerta

Estos datos son robados porque el troyano abre una página de inicio de sesión de Facebook legítima dentro de la aplicación pero inyecta un código JavaScript malicioso para así obtener las pulsaciones en el teclado del usuario. De hecho este malware también puede incluso evadir los programas antivirus más avanzados.

Miles de usuarios afectados, en Asia y en Europa

De momento, esta campaña de malware ha afectado a más de 300.000 usuarios de 71 países.

Facebook llega a casi 2960 millones de usuarios mensuales y sigue siendo la plataforma de redes sociales número uno. A medida que los atacantes aprovechan el troyano Schoolyard Bully para obtener acceso no autorizado a las credenciales, tienen mucho más éxito al acceder a las cuentas financieras”, afirman los investigadores.

El equipo de investigadores recomienda que solo descarguemos aplicaciones de tiendas oficiales, que nos leamos cada una de las reseñas antes de bajarnos una aplicación y que tengamos el antivirus actualizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad