Logo Computerhoy.com

Ya está aquí el Gran Hermano chino: la IA de Dahua para espiarlo todo

Inteligencia Artificial

La represión pasa por el uso de la Inteligencia Artificial: la República Popular China tiene a la IA de Dahua como el ejemplo de esto.

La Inteligencia Artificial tiene una enorme cantidad de aplicaciones y, aunque la gran mayoría están pensadas para beneficiar a los seres humanos, también hay aplicaciones destinadas a lo contrario. El ejemplo que llega en el día de hoy viene desde China y reafirma una preocupación que tienen muchos usuarios sobre la IA. Os presentamos a la IA de Dahua, el Gran Hermano chino.

Dahua es una empresa de tecnología destinada a varios servicios entre ellos la Inteligencia Artificial, siendo esta una de sus propuestas más importantes a nivel de desarrollo y creación de herramientas para la República Popular China. La IA de Dahua es el resultado del desarrollo de esta empresa en ámbito de la Inteligencia Artificial.

¿Cuál es el cometido de la IA de Dahua? Espiar y controlar a todos los habitantes de la República Popular China. Sí, la respuesta es muy simple ya que lo complicado se encuentra en la forma en la que esta IA puede realizar esta tarea. La represión es lo que se busca con esta IA y la forma de conseguirlo pasa por el análisis.

La IA de Dahua se dedica a controlar la aparición de protestas, haciendo especial hincapié en el contenido de las pancartas que portan las personas que acuden a estas protestas. La IA se encarga de analizar lo escrito en ellas para así luego informar a la policía y hacer que esta responda de forma inmediata además de, por supuesto, registrar los rostros de las personas.

La IA de Dahua se ha creado para la represión siendo el Gran Hermano de China

La IA de Dahua ha salido a la luz gracias a Internet Protocol Video Market o IPMV. Este grupo de investigación que se dedica a encontrar tecnologías de vigilancia y control ha dado con la IA. El informe que ha presentado indica el uso de esta Inteligencia Artificial y, por si esto no fuese suficiente, Dahua ha respondido de una forma completamente culpable.

Dahua ha decidido borrar todo lo relacionado con la IA, haciendo que resulte culpable a ojos de cualquier persona. Dejando esto de lado, lo mostrado por IPMV indica que las caras de los manifestantes son registradas de forma automática una vez se inicia una protesta para que luego sean identificados.

Está claro que la IA tiene un potencia enorme, pero el hecho de que se utilicen para hacer este tipo de vigilancias hace que se ponga el duda sus verdaderas aplicaciones a largo plazo. Por el momento el gobierno de la República Popular China no ha comunicado nada, aunque tampoco se espera ningún comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.