Logo Computerhoy.com

Una almohada inteligente que respira sola y te ayuda a relajarte

Fufuly

Yukai Engineering 

La almohada que ayuda a quitarte el estrés, y también te relajará lo suficiente como para que te duermas rápido por la noche.

Se han presentado multitud de inventos durante el CES 2023 en Las Vegas, y además de todo tipo de elementos electrónicos que vamos a poder comprar en los próximos años, también hay una serie de inventos curiosos como robots, que están pensados para facilitarnos más la vida, y que ahora destaca una almohada robótica que respira por sí sola.

Ahora la empresa Yukai Engineering ha presentado a los asistentes del CES una almohada, pero no hablamos de una almohada convencional, sino de una que nos va a ayudar a mejorar nuestra respiración y a relajarnos tras un duro día de estrés laboral.

De nombre Fufuly, ha recibido incluso el premio Innovations Award Honoree y, mientras la sostienes, es capaz de simular la respiración y de ajustarse incluso a la respiración de la persona que lo sostiene.

Para crear Fufuly, han trabajado con la Universidad de Tokio para determinar los ritmos óptimos para inducir la respiración de relajación ideal en los seres humanos. 

Lo bueno de esta almohada inteligente, es que es muy fácil de utilizar, simplemente encenderla y abrazarla durante un buen rato mientras estamos tumbados o sentados.

Así funciona Fufuly

Mientras sostienes la almohada inteligente, es capaz de simular la respiración, ajustando su respiración al mismo ritmo. Funciona con un fenómeno donde las funciones corporales de uno cambian para sincronizarse con una fuente externa. 

Este fenómeno es cuando la respiración puede acelerarse o ralentizarse dependiendo de la música que escuchemos o cuando abracemos a otra persona o bien a una mascota.

Está hecha a base de terciopelo suave y tiene la forma de una pequeña nube para que se adapte bien al contorno del cuerpo a la hora de abrazarla y, como dijimos, no solo vale para quitarnos estrés laboral o de los estudios, sino también nos puedo ayudar a dormir por la noche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.