Logo Computerhoy.com

Crean un robot que envuelve regalos navideños mejor que tú

El robot que envolverá todos tus regalos estas Navidades

ABB

Si nunca has conseguido envolver un regalo de forma perfecta, quizás deberías contar con los servicios de este robot.

Una de las tareas más engorrosas cuando compramos un regalo es tener que envolverlo, y si no somos especialmente buenos podemos estropearlo porque lo hayamos envuelto de mala manera.

Pero la tecnología ha nacido para ayudarnos, y ahora han creado un robot que es capaz de envolver cualquier tipo de regalo de una manera totalmente perfecta, aunque quizá le lleve algo de tiempo.

En concreto es un brazo robótico creado por la empresa de automatización ABB, y que le han llamado directamente YuMi, y que también puede hacer otras tantas tareas.

En el vídeo principal se puede ver al brazo robótico envolviendo un regalo, y en lugar hacerlo rápido, lo hace todo lento y pausado para que quede envuelto de forma perfecta.

Para ello inicialmente mide el tamaño de regalo con sus brazos robóticos y después dobla los lados del papel con cuidado. Después recoge un trozo de cinta adhesiva del tamaño correcto y la aplica sobre el papel.

También su tecnología puede aplicar una herramienta de alisado para obtener pliegues perfectos en los regalos. Finalmente termina de envolver el regalo con un sello para el destinatario del mismo.

Un robot que hace otras tantas cosas

Sus creadores comentan que “es el primer robot verdaderamente colaborativo del mundo”. Añaden que “los robots colaborativos son expertos en agregar flexibilidad a los procesos de ensamblaje que necesitan hacer pequeños lotes de productos altamente individualizados, en ciclos cortos”.

"Al combinar la capacidad única de las personas para adaptarse al cambio con la resistencia incansable de los robots para realizar tareas precisas y repetitivas, es posible automatizar el ensamblaje de muchos tipos de productos en la misma línea", señalan.

Además de poder envolver regalos, también el brazo robótico puede elaborar café, e incluso adornarlo con crema y helado en la parte superior.

Si bien no es precisamente un buen ejemplo de velocidad, lo cierto es que si quieres entregar el regalo perfecto con el envoltorio perfecto, ya sabes a quién acudir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.