Logo Computerhoy.com

Cuándo deberías acudir a un doctor si ves mal por la noche

Cuándo deberías ver a un doctor si ves mal por la noche

Nuestra vista no es la misma de día que de noche. ¿Cómo saber si vemos menos a oscuras de lo que deberíamos?

La visión humana depende de la luz, así que es lógico que veamos menos cuando estamos a oscuras. Pero si notas que ves mal de noche, o no puedes conducir, quizá tienes cataratas y no lo sabes, o hay un problema en la córnea, o debes ponerte gafas.

Muchas personas piensan que la vista es estable, en el sentido de que, o ves bien o ves mal, y ya está. Pero no es así. Igual que la visión es diferente de cerca y de lejos, también ocurre de día y de noche.

Ver menos por la noche, o a oscuras, es completamente normal, ya que nuestra visión depende de la cantidad de luz que pueda captar nuestro iris.

Pero hay personas que parecen más sensibles a la oscuridad. Tienen pánico a conducir de noche, o parecen casi ciegas cuando están en la penumbra. Y a veces, esto ocurre de un día para otro.

El problema de ver poco por la noche

Tal como explica el oftalmólogo Sumitra Khandelwal en la web Lifehacker, durante la noche nuestro mecanismo de visión cambia. Las pupilas se dilatan, y esto hace que puedan aparecer problemas o lesiones que pasan desapercibidas durante el día.

Por ejemplo, si estás desarrollando cataratas es posible que por el día no notes nada raro, pero por la noche puedes notar deslumbramiento y rayas de luz.

Del mismo modo, si sufres problemas en la cornea, la falta de visión se nota más durante la noche.

Todo el mundo ve menos de lejos, en la penumbra. Es lo que que se llama miopía nocturna. Pero según el doctor Sumitra Khandelwal, hay personas que son más sensibles a esta miopía. Así que es posible que necesiten ponerse gafas por la noche, o cambiar la prescripción de las que llevan.

Este oftalmólogo asegura que mucha gente asocia erróneamente la pérdida de visión nocturna con la edad. Y no es cierto. Hay ancianos que ven muy bien por la noche. Por tanto, si tú ves mal o has notado una pérdida de visión repentina cuando hay poca luz, acude a un oftalmólogo para que te revise la vista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia