Logo Computerhoy.com

Descubren en la Antártida un enorme meteorito con materiales con millones de años de antigüedad

El meteorito que se ha descubierto casi por accidente en la Antártida supone un cambio enorme en la forma en la que se puede entender el espacio.

Descubren en la Antártida un enorme meteorito con materiales con millones de años de antigüedad
Foto del redactor Ilan K. Cherre

La Tierra cuenta con una enorme cantidad de misterios que, por fortuna, están siendo resueltos poco a poco. En las últimas horas ha salido a la luz el descubrimiento de un meteorito en la Antártida. Pese a que, a nivel general, esto podría ser algo completamente normal, resulta interesante lo que se ha encontrado en este meteorito.

Al haber caído en manos de los científicos, este meteorito que ha sido descubierto en la Antártida ha sido expuesto a una serie de análisis para obtener información acerca de su composición y, sobre todo, de su antigüedad. Los análisis acerca de este meteorito han concluido que entre su composición se encuentran materiales con millones de años de antigüedad.

Este meteorito con un peso de 7,71 kilogramos y que se ha encontrado en medio de la Antártida ha sorprendido en gran medida a los científicos. Su descubrimiento el 5 de enero ha conseguido captar todas las miradas y, es que, se ha encontrado por completa casualidad al final de una expedición de 11 días.

Teniendo en cuenta el estudio del meteorito, se ha alcanzado a crear una teoría que indica que esta roca que ha llegado del espacio vendría del cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter. Además, sorprende su tamaño que, aunque pequeño, sigue siendo superior al de la media de meteoritos encontrados en la Antártida.

El meteorito encontrado en la Antártida tiene millones de años de antigüedad

Según la información recopilada, este meteorito formaría parte de una selección de solo 100 unidades que ostentan este tamaño y que han sido encontrados en la Antártida. Y, es que, pese a que en la Antártida se han encontrado 45.000 meteoritos, solo 100 cuentan con un tamaño y peso cercano o superior a los 7,71 kilogramos de este nuevo meteorito.

Ahora este meteorito se encuentra en el Museo de las Ciencias Naturales de Bélgica para ser estudiado y conseguir obtener la mayor información posible acerca de su composición. Y, es que, los meteoritos pueden mostrarnos datos acerca de la evolución en la Tierra, periodos en el espacio y la formación del universo.

Por el momento lo único que queda es esperar para ver cómo evoluciona el estudio de esta roca que llega del espacio y, sobre todo, ver si consigue resolver las dudas acerca del espacio exterior. Eso sí, resulta sorprendente que se haya encontrado por completa casualidad debido a la importancia que tiene a nivel general.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.