Logo Computerhoy.com

Un enorme asteroide chocará contra la atmósfera de la Tierra esta misma semana

Asteroide

Este asteroide impactará contra la atmósfera de la Tierra, pero seguirá su camino ya que su destino no es acabar con la vida en nuestro planeta.

La semana ha empezado con una serie de noticias que tienen como protagonista a la Tierra. En las últimas horas hemos visto que el núcleo del planeta Tierra ha empezado a girar en dirección contraria y, por desgracia, nos ha empezado a afectar. Pero esto no es todo ya que un enorme asteroide chocará contra la atmosfera de la Tierra esta semana.

Sí, has leído bien. Se espera que un asteroide choque contra la atmosfera de la Tierra a lo largo de esta semana. Este asteroide recibe el nombre de 2023 BU y no es nuevo para la NASA, de hecho, se conoce la fecha y hora exacta en la que se espera que entre en contacto con la atmosfera de la Tierra.

Dejando de lado el alarmismo, este asteroide de casi 9 metros de diámetro rozará la atmosfera de la Tierra para luego seguir su trayectoria. Y, es que, no va a estrellarse contra la Tierra, solo rozará la atmosfera. Además, en caso de que su trayectoria fuese estrellarse contra el planeta Tierra, no habría problema ninguno.

Para que un asteroide cause un daño real a la Tierra y ponga en peligro la vida de poblaciones tiene que tener un diámetro mayor a 25 metros, así lo indica la NASA. En este caso al tener un diámetro de casi 9 metros lo que ocurriría, en caso de que su trayectoria fuese realizar un impacto, es que se acabaría desintegrando.

La atmosfera del planeta Tierra tendrá un inesperado visitante: un asteroide

La noche del jueves 26 de enero sobre las 22:17 horas, en España, se podrá ver en el cielo este asteroide. Eso sí, hay un margen de dos horas por lo que puede ser que la hora no sea exacta. Este asteroide pasará a una distancia inferior a la que nos separa de la Luna y, por lo tanto, en principio debería ser visible sin demasiado problema.

Eso sí, puede que la contaminación lumínica de muchas ciudades impida que sea visto de forma cómoda. En caso de que esta sea tu situación, lo mejor que puedes hacer es conectarte a este enlace, a partir de las 20:00, para así poder seguir a este asteroide en su trayectoria que pasa justo por encima de la Tierra y entra en contacto con la atmosfera.

Lógicamente, de ser algo peligroso la NASA habría tomado cartas en el asunto. Y, es que, los programas para desviar las orbitas de los asteroides están a la orden del día. Ahora solo queda esperar a la noche del jueves para así poder conocer cómo se verá este asteroide al chocar con la atmosfera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA