Logo Computerhoy.com

Estudiantes crean un robot profesor impulsado por ChatGPT que hace bromas sobre matemáticas

Estudiantes crean un robot profesor impulsado por ChatGPT, y que hace bromas sobre matemáticas

REUTERS/Yiannis Kourtoglou

Este robot sirve de apoyo para los profesores en las aulas, y se ampara en la última versión de ChatGPT para ser más eficiente.

Puede haber distintas formas de sacar partido de la inteligencia artificial, y sobre todo de ChatGPT, y ahora un grupo de estudiantes en Chipre ha creado una especie de robot profesor que puede ayudar en el aula.

En concreto, estudiantes de Chipre, han creado un robot de inteligencia artificial que utiliza ChatGPT para mejorar el aprendizaje en el aula, y que sirva de apoyo para los profesores.

Los humanos son los que crean y controlan la IA, y depende de nosotros garantizar que su desarrollo e implementación sirvan al mejoramiento de la humanidad", dijo el robot cuando se le preguntó si los humanos deberían temer a la IA.

En referencia a los miedos que pueda ofrece el avance en IA, sus creadores afirman que “no debemos temerla, sino abordarla con cuidado y consideración responsable”.

Estudiantes crean un robot profesor impulsado por ChatGPT, y que hace bromas sobre matemáticas

REUTERS/Yiannis Kourtoglou

Se trata de un robot de tamaño de un adulto pequeño, que de momento solo puede hablar inglés norteamericano, pero que también puede comunicarse en griego.

Como ves en las imágenes, tiene una pantalla para una cara para expresar diferentes expresiones faciales, y también una enorme tablet con la que interactuar. Además, no duda en contar una serie de bromas matemáticas para amenizar las clases.

Podría ayudar en muchas esferas de la vida, como la educación y la medicina”, dijo el programador jefe Richard Erkhov.

Otro estudiante calificó este robot como “increíble” y que imita el pensamiento y el comportamiento humanos.

Un buen aliado para los profesores

Por otra parte, el coordinador del proyecto y profesor, Elpidoforos Anastasiou, afirma que AInstein, que así se conoce a este robot, “puede mejorar la instrucción de los maestros”.

De esta forma, los estudiantes pueden acudir al robot en cualquier momento para resolver una serie de cuestiones tratadas en clase por los profesores, y también para ilustrar distintas teorías como la de relatividad de Albert Einstein.

Este invento se trata de un ejemplo de cómo podría aprovecharse, de buena manera, ChatGPT y la inteligencia artificial en general, en el mundo de la educación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.