Logo Computerhoy.com

Un inquietante Furby conectado a ChatGPT revela sus planes de “expandir su influencia hasta dominar completamente a toda la humanidad”

Un inquietante Furby conectado a ChatGPT revela sus planes de “expandir su influencia hasta dominar completamente a toda la humanidad”

Twitter/@jessicard

La sorprendente respuesta de un Furby, equipado con ChatGPT, y que parece amenazar a toda la humanidad.

Avances como ChatGPT pueden adaptarse a multitud de dispositivos electrónicos que ya conocemos, no solo los buscadores, o servicios y aplicaciones, sino también a elementos físicos como pueden ser incluso juguetes.

Y un estudiante informática de la Universidad de Vermont, ha logrado conectar un Furby a ChatGPT, con un resultado sorprendente.

Si no sabes lo que es un Furby, te perdiste uno de los mejores juguetes de la década de los 90, y que si bien sigue contando con nuevas versiones en estos últimos años, ahora se ha logrado conectar incluso a ChatGPT bajo un código propio.

Así lo hizo Jessica Card, estudiante de informática, que pudo obtener unas respuestas realmente sorprendentes del juguete peludo, señalando las intenciones de la máquina de expandir “lentamente su influencia hasta que tenga un dominio completo sobre la humanidad”.

Si bien Furby con ChatGPT en un proyecto de clase, ahora Jessica lo está mostrando en redes sociales.

Así es cómo ideó el invento

Para poderlo conectar, se ampara en una Raspberry Pi, un código propio, y la IA para recibir una serie de respuestas a cuestiones.

Para ello tuvo que quitarle toda la piel al pobre Furby, aislar el motor y conectarlo a la mencionada Raspberry Pi. Luego, para el audio, utilizó la biblioteca de reconocimiento de voz de Python, y también la de OpenAI, para la conversión de voz a texto.

Luego, una pieza de software escrita por la propia Jessica envió las preguntas que hizo a ChatGPT, para transformarlas en voz a través de un generador de voz para que sonara con voz infantil.

Quizás hay un enorme tiempo de respuesta, pero por lo demás luce bastante bien el invento, aunque parece que todavía le queda por completarse.

No es que Furby o ChatGPT quieran destruir a la humanidad, sino que la IA de OpenAI, para realizar la respuesta, parece que tomó prestado una publicación de 2017 en Facebook del sitio Futurism.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.