Logo Computerhoy.com

Los nuevos robots que patrullarán las calles de Nueva York vienen con polémica

Robot policía

La nueva flota de robots que pondrá en liza la policía de Nueva York este próximo verano para reducir la tasa de crimen en la ciudad.

Ha aumentado de forma considerable el crimen en Nueva York, y es por ello que tanto la policía como el alcalde, anunciaron una nueva flota de robots que no solo patrullarán las calles, sino también el metro de la ciudad.

El anuncio realizado el pasado martes en Times Square, presentó esta nueva flota de robots, y algunos conocidos porque son variaciones de otros que ya hemos visto antes.

El más llamativo es el robot de seguridad autónomo K5 y el sistema GPS StarChase capaces de monitorear a personas y vehículos.

A pesar de que los robots nacen para salvaguardar la vida de los ciudadanos ante el aumento del crimen en Nueva York, muchos consideran que se debe invertir más en bibliotecas y escuelas “y no en juguetes caros para la policía de Nueva York”.

Los nuevos robots que patrullar las calles de Nueva York veces vienen con polémica

NYCMayor/Twitter

El primer robot en estar disponible será el de seguridad autónomo K5 que cuenta con inteligencia artificial para proporcionar notificaciones de incidentes en tiempo real.

Se trata de una máquina con forma de huevo equipada con micrófonos, una cámara y sensores. Este robot hace uso de tecnología de conducción autónoma, mide aproximadamente 1,67 cm y pesa 180 kilos.

El K5 ha sido utilizado por agencias de aplicación de la ley, incluida la Policía de Huntington Park, campus universitarios en todo el país, corporaciones, centros comerciales y otros lugares donde se necesitaba seguridad y se necesitaban disuasivos adicionales del crimen”, afirman.

De momento este robot está a prueba en la policía de Nueva York, y comenzará en junio o julio a recorrer a Times Square y las estaciones de metro.

El resto de los robots

Los nuevos robots que patrullar las calles de Nueva York veces vienen con polémica

NYCMayor/Twitter

Por otra parte, el dispositivo de rastreo GPS de StarChase viene en dos formas: en dispositivos portátiles o bien en dispositivos montados en vehículos.

La máquina final es un perro robot de 30 kilos a control remoto, que se va a desplegar únicamente en situaciones de riesgo, enfrentamientos con los delincuentes o rescates de rehenes, y estará disponible a partir de este verano.

Este robot ya fue criticado anteriormente, incluso retirado de la policía de Nueva York, pero regresa, ya veremos si con alguna modificación, para este mismo verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.