Logo Computerhoy.com

Snore Circle, el dispositivo para dejar de roncar (vídeo)

Si tienes problemas para descansar por la noche, debes comprobar que no tienes problemas de respiración. Este aparato te ayuda.

Snore Circle es un dispositivo inteligente que se coloca bajo la barbilla durante la noche. Elimina los ronquidos y previene la aparición de apnea, ¿cómo lo hace?

Existen muchos artilugios que prometen lo mismo, pero suele tratarse de incómodas máscaras u objetos que se pegan a la nariz.

Como puedes ver en el vídeo de apertura de la noticia, Snore Circle parece poco intrusivo. Se pega en la barbilla, cerca de la garganta, mediante un parche desechable, y cuenta con dos sensores controlados por inteligencia artificial, que hace la "magia".

Los ronquidos se producen porque la lengua y la mandíbula se relajan durante el sueño, y pueden obstruir el canal por donde circula el aire de la respiración.

Más grave es la apnea, en donde el conducto se tapona por completo, lo que hace que dejemos de respirar. Esto puede ser peligroso para el cerebro, que no recibe oxígeno.

Snore Circle elimina los ronquidos

Sus creadores no explican qué tipo de sensores incorpora Snore Circle, pero parece que reaccionan al sonido y al movimiento de la garganta. La IA es capaz de detectar 48 tipos diferentes de ronquidos. Entonces aplica una estimulación muscular, pequeños movimientos que hacen que el conducto de respiración se abra, sin despertar al usuario.

Con este sistema supuestamente desaparecen los ronquidos, y se previene la aparición de la apnea. El resultado es que duermes mejor, y te despiertas descansado por la mañana.

Apps para no roncar por las noches

Snore Circle también se conecta por Bluetooth al móvil, y envía todo tipo de estadísticas. Podrás saber el número de ronquidos que produces durante la noche, y su intensidad. Así podrás llevar un seguimiento para saber si realmente estás reduciendo las interrupciones del sueño.

Si estás interesado, Snore Circle se puede comprar en España. Lo hemos encontrado en Amazon a un  precio de 120,99 euros. No parece demasiado, si realmente corrige un problema tan grave para la salud, el descanso y la relación de pareja como los ronquidos o la apnea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.