Logo Computerhoy.com

Sony preparada para crear robots humanoides a falta de una razón

Robots humanoides

No solo están interesados en crear robots humanoides a gran escala, sino también participar en el metaverso.

Son muchas las empresas tecnológicas como Tesla o Xiaomi que están trabajando en robots humanoides, y Sony estaría muy cerca también de apuntarse a este nicho de mercado que podría ofrecer miles de millones de dólares a las compañías tecnológicas en las próximas décadas.

No obstante, Sony Group Corporation, conglomerado japonés de medios y electrónica, ha señalado en una reciente conferencia, que una vez que determinen las mejores aplicaciones para los robots humanoides, los producirán rápidamente.

En términos de tecnología, varias compañías en el mundo, incluida Sony, tienen suficiente tecnología acumulada para hacer rápidamente robots humanoides una vez que esté claro qué uso es el adecuado”, ha señalado a Reuters el director de tecnología de Sony, Hiroaki Kitano.

Haremos una inversión en su fabricación solo cuando dicha inversión se considere necesaria. Vemos un potencial en los robots humanoides, pero también creemos que otras formas de robots también son importantes”, añade.

Sin embargo, además de robots humanoides, Sony también está interesado en el metaverso.

Sony también apuesta por el metaverso

Hiroaki Kitano ha afirmado que Sony está en una posición sólida para desempeñar un papel importante en el metaverso, debido a su experiencia en tecnología audiovisual y contenido de entretenimiento: “en cuanto al metaverso, no es como si la gente apareciera solo porque has creado el lugar, sino que el contenido es lo que hace y deshace el metaverso”.

Sony ha aclarado que aumentará sus esfuerzos de investigación y desarrollo, en la inteligencia artificial y en los espacios virtuales digitales como futuros campos técnicos y críticos para respaldar el crecimiento económico de la compañía.

Los sensores, la inteligencia artificial y los espacios virtuales entrelazados son el núcleo de nuestra tecnología y será nuestra fortaleza”, señalaron en la conferencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony