Logo Computerhoy.com

Esta tecnología permitiría abrir nuestro coche identificando solo las venas de la mano

Abrir puerta del coche

El desbloqueo de los vehículos mediante las venas de nuestra mano, parece que será parte del futuro gracias a esta patente.

Ha avanzado mucho la tecnología en el desbloqueo de vehículos, pasando de la típica llave, a métodos más recientes como la inducción, el NFC o el control remoto mediante aplicación, pero las cosas van a ir más lejos.

Ahora la empresa BYD ha registrado una patente que lleva la seguridad al máximo, mediante el empleo de tecnología biométrica de reconocimiento de venas.

Esta nueva tecnología patentada de reconocimiento de venas de BYD mejora la experiencia del usuario.

Se ha autorizado la solicitud de patente para un dispositivo y vehículo de reconocimiento de venas, es un dispositivo que consta de tres componentes esenciales: el módulo de adquisición de infrarrojos, un módulo de reconocimiento de venas y un módulo de alimentación, señalan desde Gizmochina.

Por una parte tenemos el módulo de adquisición de infrarrojos, que captura la imagen de la vena en el dorso de la mano del usuario.

Luego está el módulo de identificación de venas conectado al módulo de adquisición de infrarrojos, un componente que identifica las características de las venas, después de recibir la imagen de las mismas, y que al confirmar el patrón, activa el comando de control de la puerta.

Finalmente el módulo de fuente de alimentación, que proporciona alimentación a los otros dos módulos.

Así funcionaría este dispositivo patentado

Este dispositivo patentado funciona al identificar las venas en el dorso de la mano del usuario, un gran paso porque los modelos BYD actuales emplean el desbloqueo por NFC.

Como bien sabes, la tecnología NFC permite desbloquear la puerta del coche en presencia de una llave Bluetooth, pero también tiene una serie de limitaciones como que requiere colocar el dispositivo en una posición concreta para desbloquear la puerta.

Es solo una patente, pero si finalmente se hace efectiva y está presente en todos los vehículos de la marca, va a brindar a todos sus propietarios mayor comodidad y seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.