Logo Computerhoy.com

Construye un terrario con escorpiones, escarabajos acorazados y otros insectos, y esto es lo que ocurre 100 días después

Construye un terrario con escorpiones, escarabajos acorazados y otros insectos, y esto es lo que ocurre 100 días después

Dr. Plants

El desierto parece un lugar aburrido y solitario, pero hay que saber dónde mirar... La vida se abre camino.

Dr Plants es un canal de youtube especializado en terrarios. En uno de sus vídeos más espectaculares, podemos ver lo que ocurre en un árido desierto, a lo largo de 100 días, cuando se llena de insectos, artrópodos y otros animales.

Todos los biólogos están de acuerdo en que, si algún día ocurre una catástrofe en la Tierra, quienes más posiblidades tienen de sobrevivir son los insectos, artrópodos y similares.

Se puede intuir por qué si observamos este curioso terrario de Dr. Plants, que funciona como un desierto, con temperaturas de 44 grados centígrados por el día, frío por la noche, y solo unos pocos días de lluvia al año.

100 días de vida en el desierto

El terrario está construido con una capa de sustratos al fondo, arena, y distintos tipos de cactus y plantas que crecen en el desierto.

Para iniciar el ecosistema, se añadieron isópodos, las populares cochinillas, un tipo de crustáceo con variantes terrestres, y más de 10.000 especies diferentes. En concreto, al terrario llegaron las variantes cebra y payaso.

También se introdujeron colémbolos, un tipo de artrópodos, y escarabajos, que devoran todos los desechos que encuentran.

Starship Troopers

Pasados 50 días, los escarabajos y las cochinillas habían colonizado todo el desierto, gracias a los abundantes sustratos y plantas. Curiosamente las cochinillas payaso casi desaparecieron, al contrario que las cebras.

Había demasiada población en un espacio tan pequeño, así que decidieron introducir un escorpión de las dunas. Son casi ciegos, pero muy venenosos.

El escorpión cavó una madriguera hasta el fondo del terrario, y allí pasaba las horas del día. Por la noche salía a caza cochinillas y escarabajos.

Escorpion

Pronto quedó claro que el escorpión no iba a ser suficiente, con tantos insectos y escarabajos. No necesita mucha comida para vivir.

Así que añadieron más rivales: el escarabajo acorazado del desierto, con una armadura impenetrable por el escorpión.

Llegó entonces la temporada de lluvias. Floreció la rosa de Jericó, y en un rincón del terrario se formó un estanque. Allí ocurrió algo sorprendente: huevos ocultos en la arena dieron vida a cientos de camarones, y un animal que parece traído de la prehistoria: los triops.

Triops

Los días van a pasando, y poco a poco el estanque se va secando. Estos seres acuáticos depositan sus huevos antes de morir, que quedan almacenados en la arena. Y el ciclo de la vida vuelve a empezar.

Merece la pena ver el vídeo completo, solo dura 9 minutos y es un espectáculo fascinante:

El canal Dr. Plants tiene otros muchos terrarios de diferentes tipos, y en todos se pueden aprender cosas.

Aún en ambientes adversos como el desierto, este terrario nos recuerda cómo la vida florece en todos los rincones del planeta. En solo 100 días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades