Logo Computerhoy.com

Titanoboa, la serpiente extinta más grande del mundo renace en forma de robot (vídeo)

Vivió hace 60 millones de años, pero ahora vuelven a la vida, si es que puede llamarse así... 

La Titanoboa es la serpiente más grande que se conoce. Ha sido recreada fielmente en un robot de 15 metros de largo que nos permite ver cómo se movía... Y  asombrarnos con su tamaño.

Titanoboa es el nombre de una serpiente extinta que vivió en el Paleoceno, en Colombia, hace unos 60 millones de años. Medía 15 metros de largo y era capaz de comerse pequeños dinosaurios.

Se ha hablado mucho, tanto en el cine y la literatura, como a nivel científico, sobre la posibilidad de "resucitar" especies extintas a través de su ADN. Pero quizá es el momento de plantearnos otra alternativa más viable: resucitarlas en forma de robot. Como en el juego Horizon Zero Dawn, pero en la realidad.

Por supuesto, no sería lo mismo, pero nos permitiría ver cómo eran, cómo se movían, y la presencia que tenían estos animales extintos.

Desextinguiendo una titanoboa, en forma de robot

Eso es más o menos lo que ha hecho el canadiense Charlie Brinson y su equipo de más de 60 ingenieros de nueve universidades. Han trabajado durante 5 años en la creación de una Titanoboa robot, con todo lujo de detalles.

Como el fósil descubierto en Colombia, la Titanoboa robot mide 15 metros de largo, y tiene su mismo grosor. Pesa 800 Kilos, y puedes verla en el vídeo de apertura de la noticia.

Titanoboa

Titanoboa posee 34 eslabones de aluminio de alta resistencia y 62 cilindros hidráulicos proporcionales. Tiene una potencia de 10 caballos y puede desplazarse a 4 Km/h.

Desde que se creó han ido añadiendo eslabones, hasta obtener el tamaño real de la titanoboa que vivió hace 60 millones de años.

Está equipada con ocho "cerebros", microprocesadores que controlan el movimiento del cuerpo idéntico al de una serpiente. Al principio solo se movía hacia adelante, pero estaban trabajando en el movimiento lateral. 

En su interior lleva más de 1 Km de cables, así como 60 sensores de posición para calcular el movimiento. Es un robot eléctrico con batería.

El bucardo de los Pirineos, el único animal de la historia que se ha extinguido dos veces

Esta titanoboa robot no tiene una función específica. Simplemente serpentea por el suelo, alucinando a los niños y llamando la atención del resto. Posee una silla de montar tras su cabeza, y puede llevar encima a una persona sin problemas.

Titanoboa, la serpiente robot más grande del mundo, se ha exhibido en multitud de ferias y desfiles callejeros. Un perfecta recreación de una serpiente extinta que vivió hace 60 millones de años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, robótica, robot