Logo Computerhoy.com

Ya puedes visitar por dentro la Gran Pirámide de Guiza y la tumba de Tutankamón en 3D con el mayor detalle jamás visto

Ya puedes visitar la Gran Pirámide de Guiza y la tumba de Tutankamón en 3D con el mayor detalle jamás visto

Digital Giza

Quizá no puedas viajar a Egipto, pero ya puedes ver sus monumentos como si estuvieras allí.

El Antiguo Egipto se moderniza. Un ambicioso proyecto llamado Digital Giza, en colaboración con la Universidad de Harvard, ha escaneado en 3D la Gran Pirámide de Guiza y la Tumba de Tutankamón, entre otros monumentos, para que puedes visitarlos por dentro, como si estuvieras allí.

Todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida los monumentos del Antiguo Egipto. Pero la realidad es que, por motivos económicos o personales, poca gente puede hacerlo.

Por eso el Ministerio de Cultura de Egipto, en colaboración con la Universidad de Harvard, están inmersos en un ambicioso proyecto: digitalizar en 3D con el mayor detalle posible, todos los monumentos del Antiguo Egipto.

Algunos de ellos ya están disponibles para que podamos disfrutarlos en forma de tours turísticos virtuales con vista de 360 grados y textos en español, que nos permiten meternos dentro de la Gran Pirámide de Guiza o de la Tumba de Tutankamón, entre otros monumentos emblemáticos:

Pirámide de Guiza por dentro

Digital Giza

La Universidad de Harvard ha utilizado escáneres tridimensionales en alta resolución para escanear el interior de los templos con una vista de 360 grados. Puedes mirar alrededor como si estuvieses allí dentro.

Los tours se dividen en varias estancias en donde un guía virtual nos explica detalles desconocidos y anécdotas de cada sitio en concreto. Además existe un modo libre, para que puedas recorrer el lugar a tu aire.

Junto a la visita turística, están disponibles un mapa en modo maqueta para que veas todo el monumento desde una vista global, y una regla virtual que te permite medir distancias o el tamaño de esculturas, sarcófagos y otros objetos.

Quizá no puedas viajar a Egipto, pero estas visitas virtuales en 3D son lo más cercano a estar allí que puedes experimentar. Más aún en el modo de realidad virtual, también disponible, en donde podrás meterte dentro de los monumentos a tamaño real. ¡Espectacular!

Si quieres visitar en 3D la Gran Pirámide de Guiza, la Tumba de Tutankamón, o la Tumba de la Reina Meresankh III, entre otros, puedes hacerlo a través de la web del Proyecto Guiza. Están disponibles más de 100 tours turísticos virtuales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.