Logo Computerhoy.com

Compartir la contraseña de Netflix ya es oficialmente historia

Compartir la contraseña de Netflix ya es oficialmente historia

Estados Unidos hasta la fecha parece que se estaba librando de la controvertida medida de Netflix y su fin de las cuentas compartidas. Sin embargo y ahora sí que sí, esto llega a su fin.

Larga vida a las contraseñas compartidas en Netflix —fue bonito mientras duró— ya que varios medios americanos informan de su llegada a Estados Unidos.

La compañía de streaming estableció una línea de tiempo para comenzar a cobrar a los suscriptores por compartir contraseñas. Después de probar las tarifas de uso compartido de cuentas en América Latina el año pasado, Netflix implementó su nueva política en febrero en 4 países, incluidos Canadá y España.

Hasta entonces se puede decir que algunos usuarios han vivido en un periodo de gracia, pero ahora sí que sí llega a su fin con su implementación en Estados Unidos. 

Se ha desconocido por completo cuánto costaría esa cuenta para agregar un "miembro adicional" en EE.UU. Agregar un hogar adicional a una cuenta canadiense cuesta 7,99 dólares adicionales al mes y en España es de 5,99 euros, por lo que se esperaba que estuviese entre medias. Ahora se confirma que finalmente será de 8 dólares mensuales.

Las cuentas compartidas en Netflix oficialmente han muerto

La gran sorpresa para todos es que Netflix sigue insistiendo —y básicamente demostrando— que hasta ahora no ha visto un gran éxodo de usuarios enfadados por los cambios y, en cambio, ha informado de un crecimiento de suscriptores en ciertos mercados.

Por ejemplo, en lugar de que la llegada del uso compartido de pago dañe el negocio, Netflix ha observado que su base de suscriptores ha aumentado en Canadá desde que implementó el cambio. En España no ha ocurrido lo mismo. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Por el momento toca esperar y ver cómo los estadounidenses se toman esta noticia y cómo esto se refleja en los próximos resultado de Netflix. Por el momento hay 232,5 millones de suscriptores —durante el primer trimestre de 2023—, y ha obtenido un 4,9 % más de abonados con respecto a las mismas fechas de 2022.

Mencionar que actualmente esta no es la plataforma preferida por EE.UU. con Prime Video adelantándole por la derecha, así que esto podría ser un gran batacazo para Netflix. Otras plataforma precisamente están aprovechando esta novedad para potenciarse a sí mismas con, por ejemplo, Pluto TV publicitando "¿Qué es una contraseña?".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.