Logo Computerhoy.com

El Bitcoin empieza a salir de su crisis, y hay varias razones para entender la situación

Bitcoin

La razón por la que el Bitcoin, y otras criptomonedas, no han dejado de crecer en estas últimas horas.

Hay signos de esperanza para aquellos que invirtieron en Bitcoin, dado que la criptomoneda más importante comienza a subir, de forma escalonada y segura, saliendo de ese particular criptoinvierno en el que ya llevaba inmersa desde hace meses.

Saltaron todas las alarmas cuando el Bitcoin bajó de los 20.000 dólares, un soporte que se pensaba que no podía alcanzarse, dado que en estas últimas semanas ha estado rondando los 16.000 $, o una cantidad realmente baja.

Ahora, según datos de Coinmarketcap, el precio del Bitcoin ha experimentado una mejora del 14,41 % en tan solo siete días, un 3,05 % en las últimas 24 horas y, cuando hablamos de criptomonedas, eso es mucho.

Según recoge barrons, algunos expertos han explicado la razón por la que el Bitcoin y otras criptomonedas están saliendo de la crisis y empezando a mejorar sus registros.

Bitcoin comienza a subir y algunos especialistas creen que lo peor ya ha pasado

Coinmarketcap

Lo que opinan los expertos

El repunte del riesgo durante la última semana incluso sacó a Bitcoin de su pozo de desesperación. Los comerciantes pueden albergar alguna esperanza de un movimiento de regreso por encima de los $ 20,000, un nivel que alguna vez se consideró un mínimo inquietante pero que ahora representa potencialmente una señal de reactivación”, señala Craig Erlam, analista.

La razón sobre este optimismo versa sobre el panorama económico, sobre todo aquel que procede de los Estados Unidos.

Y es que recientemente, en el último informe de empleo de Estados Unidos, se estimaba una mejora para 2023 en aquel país, y a esto hay que unir los datos del índice de precios del consumidor del pasado jueves que parece que están reactivando este tipo de inversiones.

No obstante, esto va a permitir que la Reserva Federal reduzca su ritmo agresivo de aumento de las tasas de interés, haciendo que este tipo de inversiones sean más atractivas.

Bitcoin y las criptomonedas tienden a adelantarse a las acciones cuando se tratan de cambios macro y pivotes, por lo que probablemente estemos viendo señales de que esto está sucediendo en este momento", afirma Les Borsai, director de estrategia del administrador de activos criptográficos Wave Financial.

Parece que cada vez más inversores están asignando gradualmente más y más capital a Bitcoin y criptografía. Es probable que esto continúe, y posiblemente se acelere, salvo que se produzcan impactos exógenos en la situación macro”, añade.

Lo que hemos experimentado en los últimos días en el mercado de Bitcoin y criptografía es la señal más fuerte hasta ahora de que hemos llegado a tocar fondo en este ciclo. Y es posible que ya lo hayamos alcanzado”, señala Borsai. “Podríamos caer aún más, debo advertir, pero el entorno macro muestra signos de relajación y da paso a una posible reversión del mercado".

De esta forma, si no sucumbiste al miedo, y no vendiste tus Bitcoin cuando estaban bajando, ahora empezarás a ver beneficios si sigue la tendencia de subida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.