Logo Computerhoy.com

Nuevo palo para Bitcoin: cierra Silvergate, el banco especializado en criptomonedas

¿Quién tiene más bitcoins? Intentamos desvelar el secreto mejor guardado

Silvergate cierra sus puertas y esto ha afectado al Bitcoin de tal forma que ha hecho que el precio caiga hasta los 22.000 dólares, afectando a los inversores.

El mundo de las criptomonedas ha vuelto a sufrir un duro golpe tras el cierre de Cryptobanco Silvergate, lo que ha provocado que el valor del Bitcoin caiga hasta los 22.000 dólares. El cierre de Cryptobanco Silvergate ha sido un duro golpe para el mundo de las criptomonedas, en especial para aquellos inversores que habían confiado sus ahorros en esta entidad financiera especializada en criptomonedas. 

La entidad ha anunciado su cierre tras verse afectada por los recientes vaivenes en el mercado de las criptomonedas, lo que ha provocado un gran revuelo en la comunidad inversora.

La noticia ha tenido un gran impacto en el mercado de las criptomonedas, especialmente en el valor del Bitcoin, que ha caído hasta los 22.000 dólares, un nivel que no se registraba desde finales del año pasado. 

Los inversores están preocupados por la inestabilidad del mercado de las criptomonedas y por la falta de regulación en este sector, lo que ha provocado una gran incertidumbre y volatilidad.

Bitcoin se enfrenta a un golpe debido al cierre de Silvergate

La caída del valor del Bitcoin ha afectado a otras criptomonedas, como el Ethereum o el Litecoin, que también han sufrido importantes pérdidas en su valor. Los expertos advierten que la volatilidad en el mercado de las criptomonedas es cada vez mayor y que los inversores deben ser cautos a la hora de invertir en este sector.

Esta nueva caída en el valor de las criptomonedas ha vuelto a poner en entredicho la viabilidad de estas monedas virtuales como forma de inversión. Los detractores de las criptomonedas señalan que su falta de respaldo y regulación las convierten en una forma de inversión extremadamente arriesgada y que su valor puede caer en picado en cuestión de horas.

Sin embargo, los defensores de las criptomonedas señalan que su potencial como forma de inversión es enorme y que la falta de regulación es precisamente lo que les da una gran flexibilidad y capacidad de crecimiento. Aseguran que el mercado de las criptomonedas está en pleno crecimiento y que, a pesar de las caídas puntuales, su valor seguirá aumentando en el futuro.

Lo cierto es que el mundo de las criptomonedas sigue siendo un territorio desconocido para muchos inversores y que su futuro es incierto. Mientras tanto, la caída del valor del Bitcoin y la preocupación en el mercado de las criptomonedas sigue generando incertidumbre entre los inversores y alimentando el debate sobre la viabilidad de estas monedas virtuales como forma de inversión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.