Logo Computerhoy.com

Uno de los padres de Internet se une a Bill Gates en su menosprecio a Bitcoin y otras criptomonedas

Tim Berners-Lee

No hay precisamente buenas palabras para las criptomonedas de estas grandes personalidades públicas.

Todos sabemos que las criptomonedas son muy volátiles y, a pesar de ello, son muchas las grandes empresas y personalidades famosas que no dudan en invertir bastante dinero en las mismas, unas acciones que no son compartidas por otras grandes personalidades, como el inventor del World Wide Web.

No obstante, Tim Berners-Lee, científico informático británico, habló recientemente con el podcast "Beyond The Valley" de CNBC sobre las criptomonedas y, como imaginarás, no tuvo muy buenas palabras, con especial énfasis al Bitcoin.

Básicamente Tim Berners-Lee afirma que las criptomonedas son solo especulativas y las comparó con las burbujas de los PuntoCom que se produjo a finales de la década de 1990.

Es una especulación. Obviamente, eso es realmente peligroso. Es solo si quieres divertirte con los juegos de azar”, comenta.

Invertir en ciertas cosas, que es puramente especulativo, no es lo que quiero pasar en mi tiempo”, añade.

Sin embargo, tuvo algo positivo para las criptomonedas, afirmando la utilidad de las mismas para las remesas, pero siempre y cuando se vuelvan a convertir en moneda fiduciaria tan pronto cuando se reciban.

Otras críticas duras contra las criptomonedas

Pero no ha sido Tim Berners-Lee el único detractor de las criptomonedas, sino que incluso Bill Gates, cofundador de Microsoft, también advirtió a los inversores habituales que deberían ser más conscientes del precio volátil de estas monedas digitales, y no deberían invertir basándose en mensajes de personas como Elon Musk.

También Bill Gates añadió que estas monedas digitales se están utilizando para comprar sustancias dañinas, lo que las convierte en una tecnología rara que ha causado muertes de manera bastante directa.

El director ejecutivo y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, llamó al Bitcoin “veneno para ratas al cuadrado”, alegando que no pagaría 25 $ por todo el Bitcoin del mundo.

Por otra parte, su socio comercial y vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, fue incluso más crítico, señalando que “aferrarse a las criptomonedas es estúpido” y prediciendo que su valor caería a cero con el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.