Logo Computerhoy.com

Recurre a la NASA y perros robot para recuperar los 168 millones de euros en Bitcoin perdidos en un vertedero

Recurre a la NASA y perros robot para recuperar 168 millones de euros en Bitcoin perdidos en un vertedero
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

James Howells no se rinde y comienza una de las grandes búsquedas del tesoro de Bitcoin jamás contadas. Ya cuenta con un equipo de expertos de la NASA, dos perros robot de Boston Dynamics y mucha inversión.

James Howells vuelve a la actualidad junto con su incansable búsqueda del tesoro perdido. Y es que, este hombre no está dispuesto a dar por perdido un disco duro que contenía 8.000 criptomonedas de Bitcoin que en sus mejores momentos llegaron a valer casi 500 millones de euros (168 millones en la actualidad).

Ahora quiere gastarse varios millones de euros en contratar a una empresa utilizada anteriormente por la NASA y usar perros robot para recuperar la fortuna.

Tal y como se explica en otros medios, en esta locura tan particular por el vertedero van a intervenir Phil Bridge, un experto que trabajó con la NASA en la recuperación de datos del transbordador espacial Columbia y, por supuesto, los perros robot Spot de Boston Dynamics, cuya misión será rastrear el terreno a través de un escáner para intentar localizar el disco duro perdido.

"He visto datos recuperados en las circunstancias más inusuales que puedas imaginar", explica Phil Bridge. "De sistemas que fueron destruidos por inundaciones o quemados por el fuego, incluso de dispositivos que fueron alcanzados por un rayo", asegura.

La búsqueda del tesoro perdido en Bitcoins a la que todo el mundo se apunta

James declaró al Times: "Esta es la operación más profesional que hemos montado. Es una propuesta seria, somos capaces de completar esta tarea a un nivel muy alto".

Según explica The Times, este parece que hasta ha conseguido identificar la probable ubicación del disco duro en una zona donde se enterraron más de 15.000 toneladas de desechos entre agosto y noviembre de 2013. El ayuntamiento argumenta que el disco duro debe estar enterrado a unos 15 metros de profundidad.

verticalImage1674836072204

Con la ayuda de este experto de la NASA, a la que se le añaden dos perros robot Spot de Boston Dynamics (150.000 euros por robot), todos ellos creen que se puede recuperar la fortuna de Bitcoin. Si todo esto funciona, James dice que transformará el vertedero de Newport en una granja solar con turbinas eólicas.

Con todo esto, se estima que la búsqueda en total será de unos 11 millones de euros y durará entre nueve y doce meses. Aquí todos están apuntándose y apoyando la idea, pese a su coste, ya que buscan también una parte del pastel.

Howells afirma que, si encuentra el disco duro, se quedará con un tercio de los millones y repartirá el resto entre los equipos de excavación y los inversores, así como entre la población local, a la que dará 55 euros en Bitcoin a cada uno. Esperemos que lo encuentre antes de que la criptomonedas desaparezcan.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.