Logo Computerhoy.com

Crean una nueva batería para coches eléctricos con tiempos de carga impresionantes

Coche eléctrico

La tecnología futurista que permitirá producir baterías de iones de litio muy rápidas cinco veces mejores que las actuales.

Los coches eléctricos reinarán sobre nuestras carreteras durante los próximos años, pero para que eso suceda, las distintas compañías deben ofrecer infraestructuras adecuadas para que estos coches funcionen a la perfección, y sobre todo para que cuenten con numerosas estaciones de carga repartidas por todo el territorio.

El problema con los coches eléctricos actuales, es que se tarda un tiempo hasta que el coche eléctrico está totalmente cargado, por lo que los coches de gasolina siguen siendo predilectos dado que su paso por la gasolinera es realmente rápida.

Pero empresas como la startup Ionblox, especializada en baterías para vehículos eléctricos y para aviones de despegue y aterrizaje vertical, tiene buenas noticias al respecto.

En un comunicado de prensa, afirman que son capaces de producir baterías de iones de litio muy rápidas que alcanzan hasta un 50 % más de densidad de energía, unas cinco veces más potencia y una carga significativa de 10 minutos al 80 %.

Estamos comercializando baterías de iones de litio de próxima generación con ánodos dominantes de silicio prelitiados para transformar el futuro de la movilidad eléctrica”, señala Sujeet Kumar, director ejecutivo de Ionblox.

“La financiación de esta ronda nos permite dar un paso importante en nuestro viaje para escalar nuestra tecnología y establecer nuestra propia fabricación de células en los Estados Unidos y en otros mercados clave”, añaden.

Quieren reducir más el tiempo de carga de las baterías de los coches eléctricos

Actualmente se encuentran trabajando con General Motors, Ford y Chrysler para lograr que el tiempo de recarga pueda durar la misma cantidad de tiempo que un llenado de gasolina tradicional.

También colaboran con Lilium, un compañía aeroespacial que está desarrollando el Lilium Jet, un vehículo aéreo personal eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.

La tecnología Ionblox permite una de las celdas de mayor rendimiento para aeronaves eVTOL que existen en la actualidad y estamos orgullosos de asociarnos con Ionblox para nuestra aeronave”, señala Yves Yemsi, director de operaciones de Lilium.

Los resultados de las pruebas hasta la fecha muestran que la tecnología proporcionará no solo energía y densidad de potencia superiores para el Lilium Jet en el momento del lanzamiento, sino también un rendimiento de envejecimiento muy bueno. Estamos emocionados de continuar nuestro trabajo juntos para apoyar la mejora continua y la industrialización continua de la tecnología”, añade.

De esta forma, este tipo de avances en el campo de las baterías podría hacer que aquellos vehículos eléctricos, y no solo nos referimos a coches, puedan contar con baterías más eficientes y que tarden menos tiempo en cargarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico