Logo Computerhoy.com

3 series como 1899 por si te has quedado con ganas de resolver más misterios

3 series como 1899 por si te has quedado con ganas de resolver más misterios

1899 se ha estrenado en Netflix con división de opiniones, pero arrasando en audiencia. Si te has quedado con ganas de más, estas tres series colmarán tus expectativas.

Hay pocas series como 1899 de Netflix, pero si buscas algo del mismo estilo, estas tres alternativas a 1899 pueden resultarte interesantes. 

1899 es una serie de época que transcurre en el último año del siglo XIX. Un barco de migrantes europeos llamado Kerberos, que viaja de Londres a Estados Unidos para buscar una vida mejor en el nuevo siglo que está a punto de comenzar, se encuentra con un extraño barco a la deriva. Y entonces comienzan los misterios y las paradojas.

Se trata de una serie coral protagonizada por docenas de personajes, y todos tienen su propia historia, secretos, y conexiones inesperadas. La trama se entrelaza, retuerce e interconecta de forma continua, lo que exige al espectador atención constante para no perder el hilo de lo que ocurre.

La principal crítica es que su desarrollo en los primeros capítulos es lento, y la trama muy densa, pero la mayoría coincide en que es una de las mejores series del año.

Alternativas a la serie 1899

1899 es una serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.  La alternativa obvia es Dark, una serie de misterio, drama y ciencia-ficción creada por los mismos autores. No tienen nada en común a nivel de trama, pero sí comparten el estilo basado en un misterio inexplicable que se va revelando poco a poco.

Si has visto 1899 es porque antes ya viste Dark, o es la siguiente que vas a ver, así que vamos a recomendarte otras tres.

Separación (Severance)

Esta serie de Apple TV+ ha recibido buenísimas críticas. Mark es un empleado de Lumon Industries que acepta un programa de "demarcación" en el que sus recuerdos personales se separan quirúrgicamente de sus recuerdos laborales. Pero cuando un misterioso colega del trabajo aparece en sus recuerdos personales, comienza a plantearse en qué trabaja verdaderamente su empresa.

Como 1899, Separación presenta personajes interesantes de los que conocemos muy poco, y una trama densa, perfectamente hilvanada. Aquí puedes ver el tráiler:

Una de las mejores series de Apple TV+, lo que supone un gran elogio, porque su catálogo tiene mucha calidad. Puedes ver Separación en esta web de Apple TV+.

Recuerda que, hasta el 2 de diciembre, puedes conseguir dos meses de Apple TV+ completamente gratis.

Sense8

Esta serie alternativa a 1899 ha sido creada nada menos que por las hermanas Wachowski, creadoras de la saga Matrix, y por J. Michael Straczynski, el creador de Babylon 5.

Cuenta la historia de 8 personas conectadas entre sí que pueden experimentar telepáticamente la vida de los otros.

sense8

 Esto crea numerosos conflictos entre ellos, mientras intentan descubrir cuál es el origen de esta conexión.

Puedes ver las dos temporadas de Sense8 y la película que cerró la serie en exclusiva en Netflix.

Manifest (Manifiesto)

Finalmente, también en Netflix, quizá te interese la serie Manifiesto. Cuando los pasajeros de un avión salen del aeropuerto, se dan cuenta de que han pasado 5 años, lo que para ellos han sido unas horas.

Su vida, su familia y sus amigos han seguido adelante sin ellos, y eso les llevará a vivir situaciones dramáticas y extrañas realidades.

Manifest ha estrenado cuatro temporadas en Netflix.

La serie 1899 ha elevado a un nuevo nuevo nivel la categoría de series de "puzzles" de misterio, pero estas tres alternativas a 1899 seguro que también mantienen tu interés. ¡Pruébalas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.