Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores pelis para ver si te gusta u odias ChatGPT

Película de ChatGPT

La inteligencia artificial está siendo la protagonista de este 2023. Por eso hoy te traemos las mejores películas que tratan el tema... tanto para bien como para mal.

Está boca de todos. La creación de OpenAI llamada ChatGPT está protagonizando portadas de periódico, abriendo las noticias en televisión y monopolizando las revistas tecnológicas de todo el mundo. Incluyendo la nuestra, por supuesto.

Para muchos, ChatGPT es la revolución más grande de la última década, la demostración empírica de lo que puede hacer la inteligencia artificial. No más futuros potenciales, una aplicación real al que todo el mundo puede acceder desde su ordenador gracias al trabajo de OpenAI.

Hay gente que se plantea como muy serias al respecto: ¿puede ChatGPT dejarnos sin trabajo? Esto se lo dejamos a los profesionales, no es labor nuestra responder. Hoy estamos aquí para recomendarte películas donde la inteligencia artificial tiene mucho peso.

Estas distopías pueden ayudarnos a hacernos una idea de los posibles futuros que nos aguarda con la inteligencia artificial. Ya ames u odies a ChatGPT, estas películas te van a gustar mucho. Vamos con ellas.

Las 5 mejores pelis para ver si te gusta u odias ChatGPT

Matrix

Matrix

Se puede argumentar que Matrix es la película de ciencia ficción más influyente de los últimos 25 años. En parte alegoría y en parte espectáculo de acción, Matrix se adelantó a su tiempo, con efectos especiales revolucionarios y secuencias de lucha asombrosas.

La película incorpora temas como la religión, la filosofía y la tecnología para describir un mundo en el que la tecnología es la mayor amenaza para la supervivencia. En un futuro distópico, los humanos están atrapados en una realidad simulada conocida como Matrix, en un mundo donde gobiernan las máquinas.

Her

Her

¿Podrías enamorarte alguna vez de una creación artificialmente inteligente? Spike Jonze explora el aislamiento, la soledad y las relaciones modernas en su romance de ciencia ficción de 2013 Her.

Joaquin Phoenix interpreta a Theodore Twombly, un hombre deprimido que atraviesa un doloroso divorcio. Necesitado de consuelo, Theodore compra un sistema operativo con un asistente virtual. Theodore elige que sea una voz femenina y la llama Samantha (Scarlett Johansson).

Theodore y Samantha comienzan como amigos, pero rápidamente se convierte en una relación romántica a medida que desarrollan sentimientos el uno por el otro. Sin duda, un posible ChatGPT en potencia.

2001 una odisea en el espacio

2001: Una odisea en el espacio

Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick dieron a luz una película realmente aterradora y conmovedora. Uno con su libro (El centinela) y el otro con su película. Este film es increíble de principio a fin. Una obra maestra de la ciencia ficción.

Si te da miedo la inteligencia artificial, esta película solo servirá para que tus miedos se amplifiquen. Un argumento que gira en torno a un ente inteligente, superior y mecánico que, en última instancia, puede no sentir simpatía por la raza humana.

Blade Runner

Blade Runner

En Los Ángeles de 2019, Rick Deckard es un expolicía que ahora trabaja como blade runner, alguien que persigue a los replicantes, humanos sintéticos creados mediante bioingeniería, y los retira. Deckard recibe el encargo de retirar a cuatro replicantes, liderados por Roy Batty, que desean prolongar su vida en la Tierra.

Desde la niebla tóxica de Los Ángeles hasta los androides, Blade Runner es una maravilla técnica. Desde su estreno en 1982, la película ha alcanzado un estatus de culto y presenta un futuro distópico donde la IA juega un papel clave.

Minority Report

Minority Report

En 2054, el gobierno federal utiliza un programa de precrimen para evitar que se produzcan homicidios gracias a las visiones de tres psíquicos conocidos como "precogs".

El jefe del programa de precrimen, el comisario John Anderton (Cruise), se convierte en fugitivo cuando los precogs le revelan que cometerá un asesinato en 36 horas.

Aunque el precrimen no existe, el uso que Minority Report hace de la inteligencia para la vigilancia es un tema controvertido en la sociedad actual y perfecto para todos los que dudan de ChatGPT y de su implementación en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.